Carballo se subió al podio en el certamen de FEBOM

La alegría de Carballo, piloto de Trelew.En la localidad de Dolores, este fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato de Velocidad en Pista con la fiscalización de FEBOM. Hasta ese lugar llegó el trelewense Alexis Carballo, cosechando un muy buen segundo puesto en la categoría Moto 3.

Esta fue la quinta fecha de la temporada de FEBOM. A continuación, el parte de prensa oficial que publicó nuestro amigo Pedro Varela:

El primer pueblo patrio disfrutó de un gran espectáculo con las categorías de Velocidad en Pista de la Federación Bonaerense @Febom Motociclismo.

Pasadas las 13 horas en una fresca jornada, pero a pleno sol Moto 3 se ponía en marcha y desde el inicio el de Trelew Alexis Carballo, comenzaba a marcar el camino, pero rápidamente Fritzler y Eduardo Lalo Moto FlashRodríguez, se tendían en una batalla, para lograr avanzar y medirse MartinOtero yMattano hacían lo propio con un Duchini que luchaba con Tobías González. En definitiva había lucha en cada sector de la pista y de ese modo la final era espectacular. Rodríguez se colocó segundo y buscaba avanzar a la punta tratando de llevarlo a Carballo a cometer el error. Damian Leonardo Fritzler fue recuperando su funcionamiento y en los metros finales, se adjudicó la victoria con un sabor especial. Escoltado por Alexis Carballo y excelente labor para Tobías González que se tomó revancha y llegó al tercer escalón del podio.

Con un buen parque se disputo la competencia de los pilotos AMATEURS, donde Duilio Fontana y Lucio Grappasonno marcaban el camino, pero rápidamente apareció en escena Nicolás García para ser el líder de la carrera. Mauricio Hidalgo, también comenzó con un trabajo que lo llevo a ser escolta, de un García, que dominó a voluntad, hasta llegar a victoria. El podio lo completaron Hidalgo y Duilio Fontana.

El espectáculo que dieron los pilotos de MOTO 3 PRO, fue realmente increíble, ya que desde el vamos Matías Mulet, se adueñó de la punta, mientras que el reaparecido Caviglia luchaba con Gerbasi y Oliva. Pero también había una dura batalla entre Ferrer, Alemán y Grassa. Quien venía, bien era Cristian Marker pero se pasó y perdió contacto. Con el pelotón. Realmente lo de Alemán era de lo mejor, ya que no pudo estar el sábado clasificando y fue de menos a más, hasta llegar a pelear la punta de competencia. Alan Oliva, Gerbasi, Mulet, Caviglia se disputaron en infinidad de veces la punta, haciendo vibrar a los presentes con sus maniobras. Eric Ferrer se recuperaba de la caída en la serie y hacia una gran lucha con Ezequiel Conigliaro de gran trabajo, Leandro Mulet y Ayrton Grassa.

La competencia fue para el piloto de Chacabuco, Ezequiel Eze Caviglia, que le gano a Matias Ulises Mulet, por tan solo 0,74 milésimas, de segundo, completando el podio Gabriel Gerbasi.

El SBK 600 era dominado desde el principio por Leandro Mulet, quien dejaba por detrás a Imirizaldu y Gioiosa. El platense hacia el gasto de la carrera, pero el hombre de Henderson sabía que tenía buen ritmo y se dedicaba a esperar el momento para ejecutar la maniobra, mientras que Gioiosa a buen ritmo no les perdía pisada. Cuando se marcó la última vuelta Imirizaldu sabía que era una sola chance y debía aprovecharla. Y así fue en la entrada a la recta principal, en la ese rápida Mulet se fue de pista y por tal motivo la carrera fue para Juan Imirizaldu, completando el podio Leandro Mulet y Marcos Gioiosa.

En la especialidad STOCK, el de Junín Federico Repeto, era quien se encaminaba a dominar la competencia aprovechando la lucha entre Gurovitz, Carrión y Fonseca. La carrera iba avanzando y Repeto, comenzó a sentir la presión del ascendente Carrión quien, una vez más remontando desde el fondo y a puro manejo se adueñó de la punta de la carrera. Y de allí a la victoria escoltado por Repetto y Guille Gurovitz.

El último espectáculo fue la especialidad 1000, donde en SBK Ariel Ramírez, comenzaba a liderar sobre un Schmidel, que rápidamente se entreveraba junto a Cavaccini y Cristian Ramírez. El primer golpe de escena lo proponía Matías Pérez, ya que en la vuelta previa, sufrió la rotura en la cadena de transmisión y debió repararla en la grilla, por ello debió largar desde boxes. Pero la remontada del piloto platense fue realmente admirable.

La competencia se detuvo por la caída de Ruben Garcia, en la reanudación Pérez tomo la punta de la carrera y aguantaba los embates de Ariel Ramírez, quien aprovechaba la lucha entre Gaston Schmidel, Cristian Ramírez y Juan Cianciosi. Claudio Inverso, Guillermo Chastron y Fernando Gaita Garcia García también le ponían condimento a la competencia haciendo de ella un gran espectáculo. La victoria fue para el interminable Ariel Buba Ramirez, escoltado por el hombre de Suzuki, Matias Perez, y su hermano Cristian Ramirez.

En la especialidad STOCK Lucas Iglesias, comenzaba realmente a marcar el camino con un buen potencial de su Yamaha R1, la dama Devoto se posicionaba bien ya que largaba desde el fondo y hacia una gran remontada a base de buenas maniobras de superación. Lucio Grappasonno en su primera competencia se colocaba tercero y aguantaba los embates de Buglione y Colenzio. La competencia se desarrollaba con normalidad, pero la lucha entre Sergio Colenzio, Lucio Grappasonno y Seren hacían realmente muy entretenida la final.

La victoria fue para Iglesias, escoltado, por la dama oriental Stephanie Fefi Devoto #26 y Oscar Manso Buglione .

Fotos Maximiliano Acosta

Texto Luis Corihuela

Jefe de Prensa