Comenzó la acción y Rubén Aguila se dio el gusto
San Juan vibró con la primera jornada de acción de los Six Days, donde el equipo francés comenzó dando muestra de su gran poderío y de sus serias intenciones de quedarse una vez más con la competencia de Enduro más famosa del planeta. En tanto, y viviendo un sueño en realidad, el piloto de Comodoro Rivadavia, Rubén “Lombriz” Aguila se dio el gusto de terminar esta primera jornada luego de seis horas de carrera.
“Ufff, durísimo el primer día, 260 kilómetros”, comenzó diciendo el “Lombriz” a El Podio Sur. Luego, amplió diciendo: “Todo de 10, no penalicé hasta el parque cerrado ya que tuve que cambiar la luz trasera y tardé 4 minutos más. Mañana se repite el mismo circuito pero todo roto jeje”.
Con respecto al trazado, indicó: “Mucha tierra, mucha roca y 360 pilotos en mi categoría; quedé 76 pero se sigue actualizando la página. Yo largué a las 9.30 horas más o menos y llegué alrededor de las 15.30”, nos contó el piloto de nuestra provincia.
Francia dio el primer paso para el tricampeonato
Francia dio el primer paso en busca de su tercera corona consecutiva en el Wolrd Trophy luego de quedarse con el mejor registro en la clasificación general tras la jornada inicial de competencia del International Six Days of Enduro 2014, que se lleva a cabo esta semana en San Juan. La selección gala es escoltada por Estados Unidos y Australia, mientras que Argentina marcha sexta. Australia, por su parte, domina en las categorías Junior World Trophy y Women Wolrd Trophy.
El primero de los seis días de competencia de la 89° edición del ISDE tuvo como protagonistas a los integrantes del equipo francés Pierre Renet (Husqvarna) y Christophe Nambotin (KTM), quienes fueron los más veloces en cinco de las seis pruebas cronometradas del lunes, llevando a su selección a lo más alto de la clasificación en el Wolrd Trophy, la categoría más importante de los “Six Days”.
Los seis pilotos que conforman la escuadra de “les bleus” completaron los seis tests del Día 1 en 4:13.14, aventajando al sexteto de Estados Unidos por 1.19. Por su parte Australia, con Matthew Phillips (KTM) ganador del primer tramo de la jornada, se ubica tercero, a pesar de sufrir la baja de Daniel Miller (Yamaha), quien sufrió un golpe que lo obligó a abandonar la prueba.
Entre los equipos que compiten por el Junior Wolrd Trophy, Australia se ubica al frente con un acumulado de 2:37.12, seguida muy de cerca por Francia, Suecia y Estados Unidos, todas encerradas en poco más de un minuto.
La categoría femenina, el Women World Trophy, es dominada por la selección australiana, que con Jesica Gardiner (Sherco) y Tayla Jones (KTM) dominaron cada uno de los especiales, aunque luego Jones fue penalizada con 26 minutos por ingresar fuera de horario en los dos últimos controles del día. De esta manera. Estados Unidos aparece segundo a 5.19 del líder y Canadá completa el trío de punta.
Mañana más acción
Mañana se llevará a cabo el segundo día de carrera, que repetirá el esquema de hoy. Serán cuatro tramos distintos –dos de ellos utilizados en dos oportunidades- a través de la región oeste de la provincia de San Juan, transitando los paisajes de la región del Ullúm y El Zonda. La primera moto partirá del Paddock del Estadio Bicentenario a las 7:45hs (local time), mientras que a las 8:12hs se pondrá en marcha el primer test del segundo acto del ISDE 2014.
Argentina acecha
Los pilotos locales sumaron un total de 2h48m27s instalándose así en el séptimo lugar, por sobre Canadá, Sudáfrica y Colombia, a poco más de 11 minutos de Australia. El más veloz fue Nicolás Kútulas, quien junto a Martín Mercado y Agustín Maldonado conformaron el tiempo final del día 1 (Juan Ignacio Zunino no computó su tiempo).
Fuente: ISDE 2014.