Corre hace 25 años y sigue siendo protagonista

Lleva 25 años de actividad y es el líder en la divisional MX Master B del MX Patagonia Zona Norte. Sus comienzos fueron en un cuatri, pero desde que se subió a la moto, el MX se convirtió en su pasión. Hablamos de “Tony” Ramírez, el histórico piloto de Trelew que el próximo fin de semana defenderá la vanguardia de su categoría.

“Tony” lidera el certamen, disputadas hasta el momento tres fechas, con 136 unidades. En el segundo lugar se ubica el piloto de Rio Turbio, Gustavo Lobos, con 128, mientras que en tercer lugar llega Carlos Vales, de Gaiman, con 100 puntos. Y el próximo fin de semana, en el circuito Zona MX de Trelew, se llevará a cabo la cuarta fecha del certamen

  • Tony, sos el líder de los MX Master B… ¿este fin de semana se corre en forma especial para seguir en lo más alto o no hay presiones?
  • Sí!! Hay mucha presión y por eso estoy entrenando como nunca antes lo hice.
  • ¿Cuál es el secreto, la motivación, para mantenerte protagonista en todos estos años?
  • Entrenar para poder disfrutar y tener resultados. Tengo que entrenar más ya que tengo 57 años.
  • ¿Este año tenés un objetivo en particular?
  • Realmente este año no quería correr, dije que si se mantenía la Master B corría, yo ya venía hace un año y medio entrenando en gimnasio. Dije que si iba a correr tenía que entrenar, si quería disfrutar, tenía que entrenar. Esa era la meta, la idea era correr siempre y cuando si entrenaba para poder disfrutar la moto. Con 57 años, sino entreno, listo, tengo que dejar de molestar en la pista, era la única manera. Esa fue mi motivación, entrenar para continuar disfrutando la moto.
  • Ya lejos quedó tu tiempo de cuatri…
  • Sí, la verdad que sí, fue mi inicio en esta gran pasión. El tema fue cuando me subí a la moto, ahí no quise más, de hecho al cuatri lo tengo guardado y ni lo arranco. Con el cuatri hice algunos enduros cross pero después no lo toqué para nada, no lo uso ni para dar una vuelta. La verdad que cuando agarré la moto, no quise hacer nada más con el cuatri.
  • Sos el más veterano, o uno de los mayores, y siempre estás presente en cada carrera. Creo que solo has faltado cuando fue por tema de salud… es así?
  • Sí, soy el más veterano de todos, creería que sí, ah Nano (Ramos) tiene 58, y después vengo yo. Pero de vigencia y años y años corriendo, sí. He faltado a alguna, pero en varias he corrido re contra averiado, pero he corrido, en muchas. Este año me agarró bien físicamente, varias cosas me cerraron bien y estoy andando mucho más fuerte, me parece a mí, yo siento eso. Estoy más seguro. Eso es lo lindo de esto, al estar entrenado uno corre más seguro. Cuando uno va pensando “zafé acá, zafé allá”, listo, eso es un embole correr así. Acá no hay cinturón de seguridad, no hay airbag, nada, acá el que sale volando de la moto es uno Lo lindo de estar entrenado y estar bien físicamente, es eso, que no va seguro arriba de la moto, uno sabe hasta dónde puede acelerar.
  • ¿Hay tela para rato?
  • Uhh no sé si hay tela para rato, ahora la estoy disfrutando porque estoy entrenando, me gusta ir al gimnasio, disfruto ir a entrenar, la disfruto. Siempre le digo al Choco (Santillán) que yo disfruto ir a entrenar, lo que no disfruto es correr, no lo disfruto. Siempre lo he dicho, no disfruto correr. Una vez que ya estás por largar y nos separamos, pero a las largadas no las disfruto, nunca las disfruté. Pero tengo 57, la verdad que no sé a qué le podemos decir “rato” jaja. Si dejo de correr, voy a seguir yendo a entrenar, eso te lo aseguro, esto es una pasión, un cable a tierra, pero correr no te sabría decir.