Costarelli fue parte de la histórica jornada con Everts

Stefan Everts en primer lugar, detrás Ezequiel Costarelli.Uno de los privilegiados que participó del Suzuki Riding Day en el circuito Patagonia Race Track de Villa La Angostura, fue Ezequiel Costarelli, uno de los hombres rápidos que tiene nuestro país. El piloto de San Luis pudo cumplir el famoso “sueño del pibe”, ya que pudo escuchar en primera persona al mismísimo Stefan Everts en un curso que será inolvidable para él y todos los que pudieron participar.

Tal como lo habíamos anunciado en El Podio Sur, la actividad se realizó hoy en Villa La Angostura. Los más reconocidos riders de nuestro país y de la marca amarilla pudieron ser parte de esta histórica página del MX nacional, la que indicará que un 12 de abril de 2016 el gran Stefan Everts dio cátedra en Argentina.

– ¿Cómo viviste este curso tan especial?

– Disfrutándolo y queriendo hacer las cosas bien. En mi carrera deportiva no hice casi cursos y que un verdadero monstruo del MX me estuviera explicando cómo manejar merecía de mi que pusiera todo lo que tenía.

– No fue un curso más, seguramente se sacan muchas cosas positivas…¿cuáles son?

– Estar un día junto a Stefan Everts no sucede todos los días menos en la pista del MXGP. Las más positivas es verlo explicar sus técnicas y desplegarlas arriba de su moto como si nunca se hubiese retirado, te hace entender que la disciplina y constancia todo lo puede.

– ¿Cómo llegó esta oportunidad para vos?

–  Llegó a través del equipo Suzuki Argentina por un llamado de Carlos Devesa, al cual estoy inmensamente agradecido. El me llamó hace como un mes y me incluyó en este curso que solo sería para algunos usuarios de Suzuki.

– De ahora en más…¿se abren otras posibilidades en lo personal?

– Hoy estoy muy dedicado a mi familia y ver crecer a mi hijo, pero de seguro estaré haciendo algunas fechas del Nacional y algunos zonales, pero más que eso por ahora no.

– ¿Cuál es el objetivo para este año?

– Entrenar, mejorar aplicando estas nuevas técnicas y llegar lo mejor preparado a cada carrera que nos propongamos hacer.

– ¿Te sorprendió la invitación al curso? No fueron muchos los participantes aunque en fotos se ve más gente de lo que aparentemente era en un principio…

– Me sorprendió muchísimo, de hecho no estaba entrenando y eso nos motivó a rearmar el equipo con mi viejo y empezar a fijar objetivos. Sólo agradecer a la gente de Suzuki por reconocernos y darnos un lugar para aprender con este genio.

– ¿Fue el sueño del pibe? ¿Alguna vez imaginaste estar al lado de Stefan?

– Un gran sueño cumplido, realmente jamás imaginé estar al lado de Everts, mucho menos aprendiendo sus técnicas, en el circuito del Mundial y en este 2016 que hasta el momento no me tenía muy activo.

– En el final, agregá lo que quieras…

– Agradecer a Suzuki Argentina, a mi viejo y mi sobrino que trabajan duro en mi moto, mi señora y mi hijo que los extraño mucho, mi madre que es una laburadora incansable y mis 4 hermanas que nunca dejan de ayudarme. Saludos a toda la gente de San Luis y a pesar de aun no estar al 100% de mi capacidad vamos a estar presente en la 2da fecha del Nacional este fin de próximo en Bariloche. Un abrazo para vos y todos los seguidores de El Podio Sur.