Cristian Durán Jara tiene sed de podio
Uno de los protagonistas que tiene el Regional de Chile, Cristian Alejandro Durán Jara. El próximo sábado se desarrollará una nueva fecha en Cerro Castillo, donde se inaugurará un trazado. Para esta oportunidad, el rider de Coyhaique tiene un objetivo: subirse al podio.
Entre sus seguidores, hay dos que se destacan: sus hijos Agustín de 7 años y Luciano de 4, quienes debutaron en esta temporada. Agustín corre con un KTM 50 y Luciano lo hace con un Yamaha 50. Otra muestra de que la pasión, se hereda.
- ¿Cómo te trata la temporada 2016?
- Estoy retomando este año 2016 después de haber estado sin movimiento el 2015.
- ¿Cuál es tu expectativa para este sábado?
- Las expectativas son tratar de subirme al podium jajaja.
- ¿Cómo es el entrenamiento que llevás a cabo?
- No tengo mucho tiempo para entrenar por el trabajo y las labores de familia. Malísimo la verdad siendo autocritico, necesito más tiempo.
- ¿Cuántos años tenés y hace cuánto que practicás MX?
- Tengo 38 años y me inicie el 2005.
- ¿Qué visión tenés de nuestro deporte en tu región de Chile? va creciendo, se va mejorando, se van sumando pilotos?
- En chile ha crecido considerablemente la familia del motocross. Y en Coyhaique, gracias a nuestra iniciativa se ha ramificado a Chile Chico, Cochrane y otras localidades. Nuestros hijos son el mejor semillero y reflejo que seguirá creciendo.
- ¿Qué agradecimientos quisieras hacer?
- Agradecer a cada persona que dedica un poco de su tiemoo para hacer que este deporte siga creciendo en la región. De seguro a este ritmo de organización que hemos mostrado en el futuro podremos tener carreras de un mejor nivel y prestigio. Y que nuestro semillero brille en algún circuito del mundo. Saludos a El Podio Sur.