Después de la tormenta, sale el sol…
Luego de la suspensión de la cuarta fecha del MX Patagonia Zona Norte en el mes de agosto, ya está todo encaminado para la realización de la competencia el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en el circuito Zona MX de Trelew.
El Podio Sur, que el pasado 1 de agosto cumplió 17 años difundiendo el MX, habló con Daniel Armango, el titular de Zona MX. El dirigente de la ciudad de Trelew brindó todos detalles de la fecha que se avecina.
“Después de la suspensión de la fecha del 19 y 20, recién pude entrar a la pista nuevamente el miércoles de la semana pasada. Había tomado la decisión de no volver a entrar para no estropear todo el trabajo que se había hecho en el ingreso y el estacionamiento. Hice una prueba de ingresar el día jueves antes de la suspensión y estaba muy complicado, entré patinando. Ahí me di cuenta que por más trabajo que se hiciera, el pronóstico daba lluvia hasta el sábado, y se cumplió, por lo tanto iba a ser imposible ingresar al predio. Hablé con la gente de Amodeva y con Jorge Bucemo (ACMA) y se tomó la decisión de suspender la fecha por ese motivo, no se podía ingresar al predio. La pista estaba en impecables condiciones, se había trabajado mucho, se sabía de la lluvia y la pista no sufrió ningún tipo de deterioro, al contrario. Trabajé mucho con maquinaria pesada, más pesada que la que tengo, se hizo una inversión importante en horas de máquina, todo alquilado. Se fue muy profundo en el piso, más de 40 centímetros, se trabajó toda la pista con eso. Luego también se trabajó con el espejo de la máquina, removiendo la tierra, corrigiendo líneas y luego de todo eso se trabajó con un tractor con una rastra grande, repasando todo lo que ya había hecho la motoniveladora. La rastra no fue más abajo porque tocaba el eje, eso es lo que yo quería, dar por lo menos 30 centímetros de tierra suelta para luego meterle mucha agua y que el piso no se pusiera duro rápido. La pista está para correr hoy, si fuera necesario”, explicó Daniel Armango.
Con respecto a la pista, no dudó en decir: “La pista está impecable, hay rampas nuevas, una sección de dobles y olas, eso es nuevo. La lluvia le vino muy bien. Tomé la decisión de mantener la pista cerrada hasta la carrera para no tener que seguir gastando horas de máquinas luego de un entrenamiento. Lo charlé con la gente de la Asociación y era lo más conveniente sino la pista corría riesgo de no presentarse en el estado que estará para la carrera”.
En cuanto a los trabajos que se harán esta semana, indicó: “Ahora lo que estoy haciendo es terminar de acomodar el predio, trabajar en la parte estética, volver a emparejar el piso del estacionamiento porque el agua algo ha hecho y dejó marcas. Ahora estoy abocado al alambrado, cuestiones que tienen que ver con el patio de comidas, el sector de público. Este año tomé la decisión de priorizar más al público, más allá de mantener el valor de la entrada que se había fijado en el mes de julio, se mantiene tanto del ingreso como de los precios del buffet, no vamos a subir nada. Es la única forma de agradecer la presencia del público. El parque cerrado lo voy a instalar un poco más al costado del lugar de siempre, los motorhome van a quedar estacionados sobre el alambrado de la entrada con el espacio que cada uno necesite pero también para que el público tenga una visual completa en la totalidad de la pista. Va a haber una carpa y se va a transmitir en vivo por dos FM, se va a transmitir la carrera en vivo, Nico Gómez de Saravia será el encargado de eso. Ya diagramamos donde irá la radio, dónde estará la carpa de la transmisión y se va a transmitir en vivo para todo Trelew por la FM 88.1 y por streaming 99.5. Además, todo lo que se transmita saldrá en vivo en el circuito, algo que creo que nunca se hizo en una carrera de motocross”, sostuvo Armango.