Diego Balboa fue operado y quiere volver cuanto antes
El piloto de Caleta Olivia, Diego Balboa, fue intervenido quirúrgicamente luego de la lesión que sufrió en la fecha del MX en Rada Tilly, por lo que ahora permanecerá un tiempo fuera de pista. De todas maneras, el rider de Balboa Mechanics está con todo el entusiasmo para volver lo antes posible a la actividad competitiva.
Balboa, uno de los pilotos más técnicos de la región, siempre muy prolijo sobre la moto, tuvo un golpe más, uno de los tantos que protagoniza un piloto. Lo que no sabía, en el momento de la caída, es que en su mano izquierda tenía algunos huesos rotos.
“Esto fue en la carrera de Rada Tilly, hicimos una tanda de entrenamiento, la pista estaba escarchada, resbalosa, había mucho barro (ese fue el fin de semana que comenzó con escarchas y con nieve el día viernes). En la primera vuelta de la clasificación, en una curva que estaba escarchada, se me patinó la moto. Fue una de esas caídas en la que no alcanzás a darte cuenta y estás en el piso, una caída tonta. Me levanté y no tenía fuerza en la mano. Salí de la pista, me puse hielo, tomé un antinflamatorio porque pensaba que era algo del momento. Intenté volver a agarrar la moto pero la verdad que la mano me hacía ver estrellas. No pude correr”, comenzó diciendo un tranquilo Diego Balboa.
“Siempre pensé que era un golpe nada más. Al día siguiente fui a hacerme una placa y ya era evidente que tenía quebrado el huesito y el quinto metacarpiano estaba desplazado. Me llevó dos semanas hacerme los estudios, los turnos con el médico. Me operaron (el lunes de esta semana), en principio me iban a poner un solo tornillo pero al final me pusieron cinco tornillos. Fue una intervención de dos horas”, confesó.
Balboa comentó que “ya estoy bien, trabajando en el local, con buen ánimo y con muchas ganas de volver, pensando en agarrar la moto lo antes posible pero por el momento hay que darle tiempo. El doctor me dijo que tengo que estar 45 días sin hacer nada de fuerza, no tengo yeso, solo una venda. Ojalá que pueda correr pronto (el piloto tenía, y tiene, intenciones de correr la Copa Master en Rada Tilly), aunque lo veo difícil. Una mancha más al tigre pero no cambian las cosas, el entusiasmo sigue intacto. Estoy muy contento con la Husqvarna”, dijo en el final el querido Diego Balboa.