Dolavon tuvo un fin de semana soñado de la mano del MX

La 4º fecha del MX Patagonia Zona Norte “SM Motos” superó ampliamente las expectativas, el pasado fin de semana en el circuito “La Zaranda” de Dolavon. En MX 1, lo mejor fue una vez más para un piloto que viene pasando un gran momento, Santiago Montero, de General Roca.

Más de 60 pilotos se dieron cita en el nuevo trazado del MX Patagonia, el cual fue inaugurado especialmente para esta ocasión. Luego de un mes y medio de mucho trabajo, con la familia Soria y Jones a la cabeza, pero con la colaboración de muchos amigos y vecinos de la localidad, se logró algo que parece imposible en estos tiempos pero que con compromiso y voluntad, se puede. También fue importante el respaldo de la  Municipalidad local, que apoyó y se mostró muy contento con el regreso del MX a la localidad de las norias.

Antes del inicio de las mangas, los organizadores entregaron un presente  a aquellos pilotos pioneros de Dolavon, aquellos que comenzaron con esta locura hermosa que es el Motocross. Los distinguidos, muy agradecidos, seguramente cuando comenzaban con sus motos de otra generación nunca habían pensado este gran presente para el MX en Dolavon.

En lo deportivo, Santiago Montero se quedó con las dos mangas. El piloto de General Roca pasa por un muy buen momento, ya que viene de ganar nada más y nada menos que en La Barda de Neuquén y ahora, en Dolavon, también se subió a lo más alto del podio. En el segundo lugar se ubicó Sebastián Alvarez, de Chile, y Jeremías Cárdenas.

En MX 2, el triunfo fue para Tomás Ferreyra, cerrando un domingo redondo luego de quedarse con las dos mangas. El segundo lugar fue para Santiago Almendra, completando el podio Santy Kholer, de Puerto Madryn. Cuarto terminó Jeremías Fernández, el mismo que hace poco más de un año tuvo un accidente en una fecha del Sur de la República, lo que lo mantuvo alejado de la actividad competitiva.

En 85 A, Santino Perales fue contundente para quedarse con la victoria, acompañado en el podio por Franco Stremel y Uriel Galfrascoli. El 108 sigue imparable. En la divisonal B, Tobías Ferreyra fue el dueño de lo mejor, seguido por Santino Valdebenito y Benjamín Paz.

La categoría WMX tuvo el mejor parque en lo que va de la temporada, y contando con la presencia de la campeona argentina Jazmín Rutherford. La oriunda de Piedrabuena, hoy radicada en Neuquén, fue la dominadora del fin de semana y se quedó con las dos mangas. Completaron el podio Sol Mondino y Lucía Vales. En esta fecha regresó Daiana Peyla, terminando en el cuarto lugar. Es importante mencionar que hacía 6 años que Jazmín Rutherford no corría en nuestra zona, su última vez había sido un fin de semana de mucha lluvia en el viejo Cañadón de Puerto Madryn.

En la divisional B, la victoria fue para Tamara García, seguida por Claudia Encinas. De Rio Grande, y por Emilse Imaz, que también hizo su reaparición en esta fecha. Romina Naumovich, de El Calafate, ocupó la cuarta ubicación.

En MX 4, todo fue para Javier Pugh, quien se tuvo que reponer a una caída en una manga y fue recuperando hasta quedarse con todo. La segunda posición fue para Rodrigo Lacanette, seguido por Diego Arias.

En MX 3, el triunfo fue para Joel Cerviño, un piloto que viene demostrando una muy buena evolución y que este fin de semana lo pudo plasmar en un resultado. Cerviño tuvo que lidiar con Jazmín Rutherford, que también largó en esta categoría. El podio estuvo conformado por Cerviño, Rutherford y Santino Perales, el jovencito que fue protagonista en dos categorías.

En Master A, Cristian Morini se quedó con la victoria, seguido por Patricio Beraza y Marcos Alvarez. En la divisional B, lo mejor fue para “Choco” Santillán, acompañado en el podio por el representante de Rio Turbio, Gustavo Lobos, y Mauricio Ingravallo, de Trelew. Lobos dejó la invitación para el Campeonato Binacional que próximamente realizará su segunda edición uniendo el sur de Argentina con Chile.

Así, en un fin de semana muy positivo y que tuvo la rampa en el centro de la localidad con la presentación de todos los pilotos, pasó la fecha en “La Zaranda”. El MX Patagonia Zona Norte demostró que está más vivo que nunca.