El Argentino se lució en Bariloche
Una nueva presentación tuvo el Nacional de Motocross, la segunda de la temporada. Esta vez el fantástico escenario privilegiado por el marco natural de La Cascada, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, fue testigo de grandes competencias en un fin de semana donde el sol se mantuvo ausente y las lluvias estuvieron por momentos. Sin embargo el mal tiempo no pudo impedir que el cronograma de actividades sufriera alteraciones y mucho menos que el público se acerque de muy buena manera a disfrutar de esta presentación que muestra la jerarquía y el nivel de los más destacados pilotos del motocross argentino.
Este Nacional organizado por CONAM contó incluso esta vez con presencias dakarianas que se acercaron a disfrutar del espectáculo, a punto tal que el cinco veces ganador del Dakar, el francés Cyril Despres pasó por allí y se mostró gustoso de compartir tan buen momento. Pasando al plano estrictamente deportivo la categoría MX1 tuvo un claro dominador y fue el neuquino Marco Schmit quien se mostró agresivo desde cada salida y pudo marcar un contundente 1-1. El piloto del Yamaha Racing le dio la victoria a la marca de los diapasones, la primera desde su regreso al Argentino. Darío Arco, del Suzuki – Elaion, ocupó el segundo escalón del podio a fuerza de una corajeada en la última curva de la primera batería donde le birló la tercera posición a José Felipe (FBR Kawasaki).
De todos modos el de Villa María pudo también trepar al cajón de premiación pues Ezequiel Fanello quien parecía rival directo en esa lucha, no pudo terminar más que quinto en la final. A pesar de las dolencias en una de sus rodillas el cordobés quiso y pudo estar en la ceremonia de coronación. Cabe consignar que la MX1 B fue para el riojano Alejandro Notario. Un momento especial vivió Bariloche cuando su hijo dilecto, Juan Pablo Luzzardi, en su primera intervención en el certamen, logró una clara victoria, especialmente por lo realizado en la segunda manga donde lideró de principio a fin e hizo delirar al público a cada giro. Nicolás Fanello, quien mostraba contundencia en el arranque, no pudo consolidar su buena actuación de la batería inicial y debió conformarse con el segundo lugar. El joven de San Genaro, Agustín Poli, quedó en el puesto 3.
En la MX2 B el cordobés Nicolás Mana sigue mostrando una excelente adaptación a su nueva categoría y con su Yamaha 125 2T alcanzó el triunfo ante el asedio de Nahuel Pedersen (Necochea) y el sanjuanino David Vargas. La 85 dio espectáculo con la presencia de pilotos chilenos. Francisco Thionville, el pequeño de Concepción, en su primera visita a la Argentina para competir, mostró sus kilates y ganó en la divisional A sobre Benjamin Cassano (Pacheco) y Luciano Righi (Mendoza). El mediterráneo Tomas Moyano fue dueño de la B. En la categoría Master no hubo mayores sorpresas y los candidatos: Augusto Freytes en la A y Estanislao Salanueva en la B, fueron los vencedores. Las carreras fueron intensas, tal como sucedió con la lucha por el segundo puesto entre el entrerriano Javier Follonier y el santiagueño Abel Torres, que finalmente ocuparon el podio en ese orden.
Otra jornada de buen parque de motos, acompañamiento de público, marcado interés de medios de prensa por brindar cobertura, y prolija organización. Ahora viene mayo, y ese mes tendrá como escenario a visitar el de la provincia de La Rioja donde se seguirá trabajando para continuar en la senda del crecimiento de este campeonato Nacional de Motocross.
Fuente: CoNam.