El Enduro de Monte Hermoso no para de crecer

(foto: MX La Revista, Karina Barletta).El pasado fin de semana en Monte Hermoso se llevó a cabo una nueva edición del esperado Enduro, con la participación de aproximadamente 450 pilotos entre Motos y Cuatriciclos. De nuestra zona, se hizo presente Christian Fernándes en Amateur B, donde se quedó con un gran quinto puesto. Esta edición del Enduro fue la mejor hasta el momento, lo que va demostrando la seriedad y la fuerza que va tomando esta competencia.

A continuación, lo que informó MX La Revista en su página oficial: El Enduro de Monte Hermoso se consagró nuevamente como una de las competencias más exitosas del calendario sobre arena de la República Argentina. Alrededor de 300 pilotos dijeron presente para brindar un gran espectáculo y las tribunas naturales en el prime del trazado se vieron colmadas de espectadores de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y del país, que acompañaron el paso de las maquinas y premiaron con aplausos a todos los participantes. Bajo la organización de la Asociación Enduro del Sur y la fiscalización de FEBOM, se pudo concretar esta prueba que sin lugar a dudas está llamada a crecer y a seguir levantando la vara para lo que viene en el futuro. Boxes adecuados, tiempos que se cumplieron de acuerdo a lo establecido y un despliegue logístico que permitió que todo se llevara a cabo con plena solidez.

Motos

En lo deportivo se puede decir que los favoritos cumplieron su papel. Y así en la categoría Motos el bahiense del FBR Felipe Ellis se tornó intratable. Tras la largada el piloto que defendía el título se hizo de la primera posición y aceleró su Kawasaki se manera notable. Manejó con mucha solvencia en una pista complicada y consiguió ganar sin atenuantes. Un nuevo título que lo envolvió en una profunda emoción dada su cercanía con la familia Marinozzi. Ellis sostuvo un monólogo con la maquina que le entregó Fernando Titi Bua. Detrás suyo el rival más duro parecía Sebastián Sánchez, que ensayó una caza sin fortuna. Cuando el tercero en disputa, el neuquino Ezequiel Fanello comenzaba a acercarse, el pampeano volador se topó con un rezagado, fue al piso y capitalizó esta circunstancia el de Yamaha que se vistió de escolta hasta la bandera a cuadros. El top Five lo completaron Javier Pizzolito y Omar Pilu Roncallo. Los ganadores de las restantes categorías fueron: Senior, Brian Miller; Master A, Fernando Amoretti; Master B, Cesar Marcos; Master C, Jorge Veremenchik; Amateur Plus, Santiago Daniel Duda; Amateur Limitada, Ezequiel Tosoni; Promocional, Mauro Ochoa; Tornado, Marcelo Corral.

Quads

Entre los cuatriciclos el Rey de la Arena consiguió el uno que se le venía negando. Con la mecánica del Pájaro ATV, Javier Altieri se lució de costa a costa. El de Pinamar era favorito y cumplió con las expectativas de manera contundente, sin dejar dudas sobre los merecimientos de este logro. Detrás suyo fue elogiable la tarea del uruguayo Samuel Rébori que terminó en el segundo lugar y el tercer puesto lo obtuvo Ignacio Pinilla, que remontó una carrera fenomenal tras una infortunada salida. Sebastián Molina del MEC Team y Manuel Centani, fueron 4º y 5º. Las restantes categorías tuvieron los siguientes ganadores: Amateur Libre A, Gonzalo Leandro Cabo; Amateur Libre B, Matías Romagnoli; Master A, Alejandro Álvarez; Master B, Javier Cardozo; Master C, Daniel Silvestri; Promocional, Lucas Moreno; Amateur Limitada, Thomas Battaglia y Damas, Leila García.

Homenajes

Durante el desarrollo del cronograma de actividades la organización, conjuntamente con la FEBOM, llevaron adelante sendos homenajes con un respetuoso minuto de silencio para Omar Roncallo y Alejandro Marinozzi, padre de Stefano, que falleció ayer pocas horas antes de la competencia.