El Moto Pista abrirá el fuego en Trelew. Reg.Tec. Super Bike

Moto Pista 2015 (El Podio Sur).Del 23 al 25 de enero, en el asfalto del autódromo “Mar y Valle” de Trelew, se concretará la primera fecha del Campeonato Austral de Motociclismo de Velocidad 2015, siendo esta la competencia que inaugurará la temporada oficialmente.

El viernes 23, a las 17.30 horas, se desarrollará una conferencia de prensa en el salón cantina del Mar y Valle. En esta primera competencia del año se congregarán los mejores pilotos de la región, así como el internacional Diego Pierluigi, múltiple campeón argentino y actualmente rider oficial Yamaha Brasil. También se hará presente el Team Varbaro Racing con dos pilotos nacionales de su estructura. Así, se viene una gran fiesta para el Moto Pista en Trelew.

 

REGLAMENTO TECNICO DE LA CATEGORIA SUPER BIKE

CAMPEONATO AUSTRAL DE MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD EDICION 2015.

A- CONSIDERACIONES GENERALES

1) Las motocicletas deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro. Los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 750c.c.

2) El piloto que no participe, sin una razón justificada de fuerza mayor, en la carrera final del Campeonato, perderá 15 puntos de los que haya obtenido hasta ese momento.

3) El piloto al que le corresponda participar del podio de ganadores en cada competencia, está obligado a presentarse al mismo vestido con el equipo reglamentario de carrera (Buzo de cuero completo, botas, casco, etc). Quien no cumpla con ésta norma podrá ser excluìdo del podio y de la competencia de la fecha y con la consiguiente pérdida de puntos que haya obtenido en la carrera.

4) La participación de los pilotos en la grilla de partida (sea en la prueba de “tanques llenos” o en la de la carrera) tendrá que hacerla con el aspecto exterior de la motocicleta y la indumentaria propia, en perfectas condiciones y podrá estar acompañado hasta por dos personas (promotora, mecánico, las que quiera, excepto niños). De no cumplir con esta norma quedará automáticamente excluído de la grilla y se deberá retirar inmediatamente de la misma y salir a pista desde la calle de boxes cuando sea habilitado por el oficial correspondiente.

5) Está absolutamente prohibido circular, con la motocicleta en marcha, a contramano por la calle de boxes (podrá hacerlo exclusivamente empujándola y con el motor apagado). Quien no cumpla con ésta norma será sancionado con una multa de $ 2.000, inclusive hasta podrá ser excluído del evento. Del mismo modo en el caso de que exceda la velocidad permitida (60 Km. por hora) para entrar o salir de la zona de boxes.

6) El piloto y los integrantes de su equipo deberán (en la zona de boxes) estar vestidos correctamente, no podrán estar a la vista del público con el torso desnudo, etc. El piloto (quien es responsable de la conducta de la totalidad de sus acompañantes y/ o la gente a su cargo) que no cumpla con esta norma será sancionado con una multa de $ 2.000, que deberá hacer efectiva antes de que termine el evento; de no ser así quedará automáticamente excluido de la clasificación de la competencia que haya participado en esa fecha.

7) Para cada carrera, los puntos del campeonato serán adjudicados de acuerdo a la siguiente escala:

Primero 15 puntos Segundo 12 puntos

Tercero 10 puntos Cuarto 8 puntos

Quinto 6 puntos Sexto 5 puntos

Séptimo 4 puntos Octavo 3 puntos

Noveno 2 puntos Décimo 1 punto

8) Cada piloto deberá contar en su motocicleta con el zócalo porta transponder, el que podrá adquirir en la mesa de inscripciones. Un oficial de CAMOD le indicará donde y de que manera debe instalarlo en la motocicleta.

NOTA MUY IMPORTANTE: En la prueba de clasificación el piloto saldrá a pista una sola vez, cuando regrese a la zona de boxes deberá dirigirse directamente a parque cerrado y no podrá salir nuevamente a pista. Durante esta prueba no podrá realizar ninguna reparación o ajuste en su motocicleta.

9) Los elementos no mencionados en el siguiente punto (B) deberán permanecer originales.

B- CONSIDERACIONES TÉCNICAS:

El motor deberá corresponderse con el chasis.

Las motocicletas modelos anteriores al 2015, podrán utilizar elementos de la misma marca, que sean equipamiento estándar de los modelos nuevos (ej. suspensión delantera, frenos, etc).

Los elementos siguientes pueden ser modificados, en un todo de acuerdo con lo detallado:

1) Desmultiplicación final (piñón y corona): Libre. El material del piñón debe ser hierro y el de la corona es libre.

2) Embrague: Libre.

3) Caño de escape, libre y sin silenciador, las terminaciones deberán ser redondeadas, no se permitirán filos peligrosos.

4) Comandos, pedalines y manubrios libres, deben garantizar seguridad.

5) Suspensión delantera: Standard exterior, interior libre. Se permite modificar el acabado superficial del exterior de los tubos.

6) Suspensión trasera: Amortiguador y bieletas libres, anclajes originales.

7) Los conductos y grifos del tanque de combustible, pueden ser modificados y deberán garantizar seguridad.

8) El carenado es de uso obligatorio, se puede modificar y/o remplazar, se recomienda respetar la forma original. Los conductos de aire originales que van del carenado a la caja de aire pueden modificarse o reemplazarse. El carenado inferior debe estar fabricado para contener, en caso de incidente en el motor, al menos la mitad de la totalidad del aceite y del líquido de refrigeración del motor (mínimo 5 litros).El carenado inferior deberá incluír un máximo de dos

agujeros de 25mm. Estos agujeros deben permanecer cerrados mediante un tapón en caso de pista seca y deben abrirse únicamente en caso de lluvia.

9) Caja de aire: La caja de aire y todos los elementos integrados en el interior de la misma, deben ser los originalmente producidos por el fabricante de la motocicleta. El elemento filtrante, pueden ser remplazados por filtros lavables o de kits. Las válvulas internas pueden desconectarse. Los tubos de desagüe o de aspiración deben estar cerrados (obstruídos). La aspiración de aceite debe estar conectada y descargarse en la caja de aire. Los conductos de aire originales que van del carenado hasta la caja de aire pueden modificarse o reemplazarse.

10) Los amortiguadores de dirección podrán ser colocados, aún cuando no fuese equipamiento de fábrica, siempre y cuando su fijación no modifique el ángulo de giro de la dirección.

11) Frenos: Originales de la motocicleta excepto la bomba que es libre. Se autoriza la rectificación de los discos, el cambio de flexibles, líquidos y pastillas.

12) Líquido de frenos o de suspensión; lubricantes, termostato, instrumental, tapa de piñón, pueden ser modificados o eliminados. Excepto el cuenta RPM, que debe quedar instalado el original y funcionando correctamente.

13) El asiento y los guardabarros pueden ser modificados o remplazados.

14) Subchasis libre, se recomienda respetar la forma original. Cubre cadenas, porta patentes, espejos, faros, guiños, muleta y todo tipo de accesorios se deben quitar para que no se dañe el chasis en las caídas. Se puede instalar un tope protector de forma cilíndrica debidamente atornillado a cada lado del Chasis. Estas protecciones deberán estar hechas en materiales plásticos y no sobresalir más de 40mm del chasis y adecuarse a la forma del mismo.

15) Combustible: Solo se autoriza la utilización de combustible normal sin plomo que se comercialice libremente al público en cualquier estación de servicio. Al finalizar las pruebas de clasificación y/o las carreras, la motocicleta deberá contar con un mínimo de dos litros de combustible en su tanque.

16) Control de tracción: Se podrá utilizar únicamente el que trae como parte del equipamiento estándar el modelo de la motocicleta.

17) Neumáticos : Libre

IDENTIFICACION, la motocicleta deberá tener 2 números: 1 en lateral o colin y 1 en el frente. Deben respetar las siguientes características:

a) Fondo BLANCO: Un recuadro Ileno de 220 mm. de alto por 180 mm. de ancho.

b) El o los números tienen que ser de un trazo lleno y continuo de color NEGRO y 25 mm. de ancho por 180 mm. de alto.

C- CONTROLES TÉCNICOS:

1) A requerimiento de la Comisión Técnica, el Concurrente deberá presentar el manual y la documentación técnica que haga falta para los controles finales.

2) Sólo se admitirá la verificación de una sola motocicleta por piloto y clase. En el caso de que una motocicleta, por una caída en el curso de los entrenamientos oficiales, sufriese daños de difícil reparación en el circuito, se permitirá la reparación de la misma con elementos de otra motocicleta, siendo ésta sujeta a una nueva verificación técnica. Solamente en casos excepcionales el Jefe Técnico de CAMOD, podrá autorizar la utilización de otra motocicleta.

3) Procedimiento de denuncia: Para el caso de una denuncia en la que sea necesario el desarme del motor, el denunciante tendrá que depositar la suma de u$s 300. Si se comprueba la infracción denunciada, será reintegrado él depósito al denunciante; en caso contrario, él depósito será entregado

al denunciado. En el caso de una denuncia sobre el combustible, el denunciante tendrá que depositar u$s 400, que no serán reintegrables.

4) El criterio de las autoridades deportivas, será determinante a fines de tomar cualquier resolución no contemplada en el presente reglamento o para interpretar cualquier artículo que motive dudas.

5) Si la interpretación de algún término o párrafo diese lugar a dudas, el piloto o concurrente se abstendrá de interpretarlo según su personal criterio. En tal caso deberá consultarlo por escrito y se le responderá de igual manera. EN CONSECUENCIA CARECEN DE VALIDEZ LAS OBSERVACIONES QUE SE RESPALDEN EN ACLARACIONES VERBALES.

6) El piloto deberá estar presente en la reunión que esté prevista en cada evento. La no concurrencia significará una multa de U$S 30.-, para la primera vez. En el caso de ser reincidente, la sanción podrá ser deportiva.

Nota: Este reglamento podrá ser modificado por la Comisión Técnica de CAMOD por medio de anexos, los que pasarán a ser parte del mismo y será de aplicación, una vez notificados (por el medio ordinario de comunicación) todos los pilotos integrantes de la categoría, en la siguiente fecha del campeonato.

ESTE REGLAMENTO ESTARA EN VIGENCIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015

CAMOD REGIONAL CHUBUT – SANTA CRUZ : San Martín 1523 – Comodoro Rivadavia – Chubut

Email: tvsatnqn@hotmail.com – tel. móvil 0297-154047445

Facebook: camod regional Chubut – Santa Cruz