El sueño del Dakar sigue vivo para el Gatito
Los dos pulgares arriba de Valentino Rossi son algo más que un simple gesto. Es que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo recibió a Juan María Nimo y se comprometió a apoyar el nuevo desafío del Gatito.
Desde hace tiempo se sabe que la discapacidad que sufre el neuquino, tras la lesión medular, no lo paraliza. Solo le impide el movimiento de sus miembros inferiores, pero sus sueños se mantienen intactos.
Entonces, durante la visita del MotoGP a Argentina, fue a Río Hondo a conocer a Rossi, con quien tuvo un acercamiento previo. El piloto italiano lo recibió, se interiorizó en la visión que tiene Nimo sobre las discapacidades y se comprometió a ayudarlo para que el Desafío 2015 se haga realidad.
La nueva aventura es nada menos que correr el Dakar el año que viene. Hasta allí nada asombroso, porque hay antecedentes de pilotos que lo hicieron en quads o buggys. Pero Nimo quiere ser el primero en hacerlo en moto.
“Con el apoyo de todos lo podemos concretar. Este es un caso único, nadie pudo hacerlo en moto hasta el momento y en estas condiciones”, comentó el Gatito.
“The Doctors”, como lo apodan los fans a Valentino, conoció la historia de Nimo hace tiempo y se comprometió a recibirlo en el Paddock de Termas.
“Mi preparador físico (Diego Costa) vive en Europa y volvió para el desafío de llegar al Obelisco en silla de ruedas. Él hizo la gestión. Valentino conoció mi historia y le pedí si quería ser mi padrino para correr el Dakar”, comentó Nimo.
Luego se refirió a la respuesta de Rossi: “Sus dos pulgares arriba me dan fuerzas para continuar”. De todas maneras, falta algo esencial como la moto y la estructura, aunque después de la entrevista con el italiano, surgió el interés de Yamaha y Ducati. El Desafío 2015 recién comienza.
Fuente: LM Neuquén.
Foto: extraída del Facebook de Juan María Nimo, con su autorización.