Espectáculo mayúsculo en Tolhuin

(Fuente: De Girolmo).- El pasado fin de semana el predio de la Reserva Aborigen, en cercanías de Tolhuin, fue el escenario de la tercera y quinta fecha del Campeonato Fueguino de Motociclismo que organizan conjuntamente el MotoClub Río Grande y la Asociación Motociclística de Ushuaia. Esta doble fecha, convocó a más de doscientos pilotos, ya que el sábado se corrió bajo modalidad cross y el domingo se realizó un enduro. Ambas competencias fueron de excelente calidad, pero lo del domingo fue realmente impresionante en cuanto a parque y cantidad de público.

Sin ningún lugar a dudas, el motociclismo fueguino es el deporte motor de mayor expansión en los últimos años. En esta oportunidad se realizó una doble jornada: El día sábado se recuperó la tercera fecha modalidad cross, mientras el domingo se disputó la quinta cita del calendario, esta vez en modalidad enduro. Para ambos días el parque fue muy bueno (134 para Cross y 181 para enduro) aunque el domingo el público colmó el predio, ubicándose a lo largo del trazado de más de diez kilómetros de extensión. Realmente un lujo que se dio el MotoClub Río Grande, estrenando dos circuitos hermosos, con un record de inscriptos y una cantidad de espectadores que cada vez es más normal. Solo podemos mencionar el retraso con el que se terminó ambos días, pero eso para nada empaña el gran trabajo de los organizadores de este evento que salió realmente muy bien.
En cuanto a lo deportivo, podemos decir que en el cross del sábado (3ª Fecha), la primera manga de Motos Expertos fue para Federico Velázquez, mientras que la segunda fue para Gastón Martínez, quien se adjudicó la competencia. En ATV Pro A, en tanto, Tomás Zentner se impuso con autoridad en las dos mangas.
Además de Martínez, en Motos Open, Arien Lenti fue otro destacado del sábado, ganando las dos mangas. Lo propio hicieron Daniel Medina en Motos Master A, Germán Núñez en Motos Master B y Rubén Yáñez en Motos Junior.
En Motos Promocional el trámite fue muy parejo, con el jovencito Rubén Yáñez compartiendo categoría e imponiéndose en la primera manga. La segunda fue para Agustín Medina, pero la fecha del cross, quedó para el regular Ezequiel Mendaña, con dos segundos puestos.
Sumándose a Tomás Zentner (ATV Pro A), Tomás Fernández fue amo y señor de la categoría ATV Pro B; Padre e hijo celebraron de forma contundente, ya que Marcelo Fernández cantó victoria en ATV Master A. En ATV Master B, Eduardo Díaz se adjudicó la fecha al ganar la segunda manga, mientras que la inicial fue para Pablo Montoya.
Doblete de mangas también tuvieron Tomás Barría en ATV Limitada Junior y Brandon Bernatene en ATV Mini 110, en tanto que el resto fue más repartido. En ATV Limitada 350cc., Fernando Santana se impuso en la manga inicial, pero el cierre fue para Juan Mansilla, ganador de la fecha. De la misma forma, Agustín Ojeda se quedó con la divisional ATV Promocional, aunque la primera serie había quedado en manos de Jorge Zamorano.
En el enduro del domingo, que reunió más de 180 pilotos, Fernando Lorenzoni se impuso en Motos Expertos, mientras que Fede Velázquez y Gastoncito Martínez completaron el podio.
En ATV Pro A, Santiago, el menor del clan Zentner le ganó a su hermano mayor Tomás, adjudicandose su primer enduro en la categoría mayor.
En las restantes divisionales de dos ruedas, ganaron Luis Arralde (Motos Open), Esteban Lewis (Motos Master A), Germán Núñez (Motos Master A) que repitió el buen trabajo hecho en el cross, Roy Flynn (Promocional) y Kevin Orellana (Motos Junior).
En cuatriciclos, los vencedores fueron Marcelo Bernatene (ATV Pro B), y repitieron las alegrías del sábado tanto Marcelo Fernández (ATV Master A), Eduardo Díaz (Master B), Juan Mansilla (Lim.350) y Tomás Barría (Lim. Junior).
Finalmente, Jorge Zamorano se tomó revancha y pudo festejar en ATV Promocional, mientras que Facundo Von Mundhardt lo hizo en ATV Mini 110cc.