Fede Zapata le dio el subcampeonato argentino a Chubut

Federico Zapata.Tal vez no tuvo su  mejor actuación en carrera en Buenos Aires, pero igualmente logró una importante cosecha: el subcampeonato argentino en Super Sport 600 B, debiendo sobreponerse a una lesión -con quirófano incluído- en mitad de temporada. En su primer año en el certamen nacional, el piloto de Rada Tilly, Federico Zapata, peleó el campeonato  y se adueñó del “2”. De todas maneras, en la próxima temporada lo veremos en la categoría “A”, continuando con su evolución y midiéndose con los mejores de la divisional.

“El sábado empezamos las primeras vueltas muy bien, al ritmo de los punteros. En la mitad de carrera empecé a sentir que la rueda delantera se quería escapar en varias curvas así que aflojé un poco para poder terminar, además veía que se acercaba Martin Scheib. Aceleré un poco más y lamentablemente en la penúltima vuelta perdí la rueda frenando después de la curva Ascari. Terminé para sumar los puntos con los manillares doblados”, nos contó el mismo Fede.

Con respecto a la jornada del domingo en el “Oscar y Juan Gálvez”, nos dijo: “Y el domingo cambiamos los resortes de las suspensiones , en tanques llenos la moto iba muy bien, no sé porque pero parece que la mala suerte de Buenos Aires no se va y en la serie empezó a saltar la 3ra en la 5ta vuelta y no podia seguir el ritmo”.

En su cuenta de Facebook, sostuvo: “Pese a todo logramos un muy buen Subcampeonato argentino de la categoria 600ss ‘B’ en mi segundo año arriba de una moto de pista , la verdad estoy contento por este logro. El año que viene estaré corriendo en la categoria 600ss ‘A’. Quiero agradecer a todas aquellas personas que siempre me acompañan y apoyan, mi mamá Lili y mi papá Leo , toda mi familia y amigos, mis equipos ‪#‎CastrolGregorioRacing ‪#‎JazRacing ‪#‎VarbaroRacing , mis sponsors, mi entrenador Diego Pierluigi, mi preparador fisico Miguel y a dos muy buenos amigos con los que compartía la pasion de este deporte y estén donde estén se que me apoyaban Nico y Axel. Ahora toca hacer una muy buena y dura pre-temporada para pelear con los mejores de Argentina el año que viene . Muchas gracias por el apoyo un abrazo enorme”, finalizó diciendo el piloto del JAZ Racing, nombre en honor a su abuelo.

Foto: Varbaro Racing.