Fuerte caída en 250 y podio en el 600
El pasado fin de semana en Dolores se disputó la quinta fecha del certamen de FEBOM, donde Alexis Carballo tuvo una buena y una mala, caída a metros de la cuadriculada en el 250 y podio en 600.
“Una fuerte caída con el 250 en la última curva, llegando a la bandera a cuadros quise hacer una tijera para quedar tercero y se me barrió la moto, fui al piano con el hombro, me quedé sin aire. Los médicos me dieron el ok para seguir”, comenzó diciendo Carballo, que se la jugó en el final para subir al podio en 250 pero no se le dio.
“Con el 600 no íbamos a correr nada, pero el equipo llevó la moto para probar algunas cosas y corrí. Terminamos en el 3º con el 600”, sostuvo.
“El viernes en pruebas anduvimos tranqui, no anduvimos mucho porque no había cubiertas para gastar. Clasificamos en el 2º lugar, muy cerca del primero. En la serie quedé 2º, pero como fue la serie más lenta terminé saliendo cuarto en la largada. Fuimos desarrollando, las 15 vueltas fueron apretadas aun con la caída que tuve”.
EL PARTE DE PRENSA DE FEBOM
En la categoría formadora de pilotos, como lo es Moto 3, se dio una carrera inolvidable, por lo pareja de la lucha. Desde el vamos, Lucio Grappasonno, comenzó a dominar la competencia, sobre Facundo Casimiro, Alexis Carballo y Sebastian Waldman, dando una batalla por cada colocación, mietras que Guillermo Chastron tras largar ultimo, comenzaba la remontada. En la punta Casimiro, esperó el momento para dar cuenta del piloto de Banfied y así capturar la punta de la competencia. Y de allí a la victoria, lo escoltó Grappasonno y completó el podio Sebastián Waldman, sobre la bandera de cuadros, Alexis Carballo, terminó en el piso producto de . intentar ser tercero. Emilio Wolcan arribó cuarto de gran trabajo en su retorno a las 2 ruedas, completando el top ten, Santiago Conti, Guillermo Chastron, Gustavo Caputto, Alexis Carballo, Mauro Schmidt y Ricardo Margerich.
En la categoría intermedia de 300 CC, La competencia comenzó dominada por Fede Pianelli, sobre Ayrton Grassa y Matías Mulet. Mientras que Grappasonno, Astone y Naso daban lucha en otro sector de la entretenida carrera. Fue en la mitad de la misma que Grassa logró superar a Pianelli, donde ya le habían realizado una diferencia a Mulet que giraba en soledad. Al giro siguiente el de Monte Grande recuperó la punta y de allí se encaminó a a reencontrarse con la victoria. Que no fue una más sino que fue muy emotiva, dedicada a la memoria de Rodolfo Quintana, papá de Lucas el titular del Quintana Sport, recientemente fallecido. Ayrton Grassa y Matías Mulet completaron el podio.
La tarde se cerró con las de mayor cilindrada, y desde que se apagó el semáforo Lucas Iglesias con Kawasaki, comenzó a marcar la vanguardia, escoltado por un sorprendente Fernando Nanfaro que se colocaba segundo por delante de los 600 SBK. La carrera comenzaba a ser muy atractiva y la lucha entre los 1000CC Stock, era realmente atrapante. Maximiliano Di Forte daba cuenta de Nanfao, ero este lo seguía de cerca, mientras que adelnate Lukian, de la mano de Pablo Lopez en la asistencia de la Kawa 111, se escapaba en soledad. Mauro Tomé con toda su experiencia, metía su 600 entre los 1000 y superaba al propio Leandro Mulet para mandar en los 600. Fernando Baracat, aguantaba los embates del incansable Matías Duchini en 600 STOCK.
Sobre el final, Lucas Iglesias hizo suya la victoría con un pase veloz, escoltado por Fede Seren y Fer Chapa, sumando horas en SBK. Leandro Mulet sobre el fianl recuperó el ritmo y se llevó la victoria en 600 SBK, sobre Mauro Tomé y meritorio tercer lugar para Pablo Ramos quien largo ultimo en la Grilla.
Maxi Di Forte pusó su apellido en lo más alto del podio, escoltado por un gran trabajo de Fernando Nanfaro y Marcelo Marcos que completó el podio con Ducati.
Matias Duchini, le regaló otra alegria al Quintana Sport, tras adjudicarse la victoria seguido por Fernando Baracat y Alexis Carballo.
Los pilotos AMATEURS, también disputaron la final que fue para Gerardo Crisafulli, segundo la revelación Salvador Altamura y tercero Cristóbal Mulet.