Jero García y su cambio rotundo en el MX Patagonia
Uno de los pilotos locales que tuvo un cambio radical con respecto a 2022, es Jerónimo García, el jovencito de Puerto Madryn que sigue creciendo y que este año se erige como uno de los protagonistas del MX Patagonia Zona Norte. El año pasado las cosas no salieron como se esperaba, por eso hace unos meses realizó un intenso entrenamiento con el Chino Freytes y ya desde la primera fecha de esta temporada mostró otra cara.
“Muy bien, la verdad que estamos muy contentos tanto yo como mi viejo, mi familia, por poder hacer podio, que nos esté yendo bien, sentir esa buena suerte ya que el año pasado realmente tanto yo como mi viejo la pasamos muy mal, fue un año espantoso con mucho entrenamiento y en carrera las cosas no salían bien. Ahora todo es diferente, las cosas me están saliendo como esperaba el año pasado”, comenzó diciendo el piloto del Mateo Mechanical que ya consiguió dos podios consecutivos incluyendo el triunfo en Las Bardas MX Race.
Con respecto al entrenamiento que realizó con el reconocido Chino Freytes, sostuvo: “A principio de año le pedía a mi viejo para ir a entrenar a Córdoba. Yo mismo busqué entrenadores y conseguí el contacto del Chino Freytes. Le conté a mi viejo y nos fuimos. Habían dos opciones, o ir al Mundial o ir a entrenar a Córdoba, yo no lo dudé y nos fuimos a Córdoba”.
“Entrené con el team Chino Freytes, entrenamos con el Chino, con sus pilotos, con Lautaro Toro y la verdad que me encantó cómo me entrenó. Volví con otra visión, la moto volvió de otra forma. El Chino me dijo hacé esto y lo otro. Me sirvió una banda. Acá trato de hacer el entrenamiento pero se me complica por la escuela y otras actividades. Todos los días salgo a correr, hago gimnasio. El entrenamiento que se hace allá no se compara a lo que se conoce en la zona, es algo que me encantó y me sirvió muchísimo”.
Con respecto a la meta para este año, confesó: “Mi objetivo para este año es poder ganar el campeonato y, sin dudas, por hacer alguna fecha del Argentino, también me gustaría hacer alguna fecha del cordobés. Quiero llegar más lejos que ganar un simple campeonato, este año quiero terminar contento con mi viejo”.
Sin dudas, esta nueva cara que está mostrando el piloto del Mateo Mechanical tiene que ver con la perseverancia y no bajar los brazos, más el respaldo de su familia, cualidades que nunca se deben olvidar cuando de superarse se trata.