La Patagonia se hace fuerte en Bariloche

Argentino de MX (foto: Laura Kruger).Con una extraordinaria presencia de regionales, mañana comienza la actividad para la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross. En Bariloche el coqueto circuito La Cascada recibe al renovado certamen y los representantes de la zona son candidatos a pelear bien arriba.

Según los cálculos previos, se esperan más de 40 pilotos regionales, entre los que sobresalen los neuquinos Ezequiel Fanello y Marco Schmit, pilotos del equipo oficial Yamaha que corren en MX1, la principal categoría del Argentino.

En la apertura de la temporada, en Trenque Lauquen, el Flaco Fanello consiguió un meritorio segundo puesto en las dos mangas, y quedó como escolta de Felipe Ellis (Kawasaki), quien hizo doblete.

En tanto que Schmit no tuvo una buena jornada y apenas sumó dos puntos. En la primera manga se le destalonó una cubierta cuando venía tercero, y en la segunda se quedó y tuvo que remontar desde atrás, por lo que llega a Bariloche con sed de revancha.

Se espera un fin de semana pasado por agua. El pronóstico de lluvias para el norte de la Patagonia incluye también la ciudad lacustre rionegrina, sin dudas que esto alterará la concurrencia de público, pero no el espectáculo.

Para Schmit, en teoría, esta situación le beneficiaría a los regionales: “Nosotros estamos acostumbrados a correr en la cordillera y siempre hay barro. Además, al ser un circuito natural, se rompe más y eso exige de una manera diferente el físico”.

Además de los dos representantes en MX1, también estará el cipoleño Nahuel Kriger (Suzuki), el neuquino Nicolás Fanello (Yamaha), el barilochense Juan Pablo Luzzardi (Honda), Víctor Garrido (Yamaha), el catrielense Nicolás Casanovés (Kawasaki) y el sanmartinense Timoteo Nappi (Honda), todos en MX2.

En MX2 B, el centenariense Nicolás Cataldo (Kawasaki), el cutralquense Agustín Carrasco (Kawasaki) y Facundo Minich (Kawasaki). Y en MX3, el allense Gerardo Ríos (Yamaha).

En la división mujeres (FMX) la piloto de Plottier María Sol Moltini (Kawasaki) aparece entre las candidatas. Salió segunda en Trenque Lauquen, y en la primera del Patagónico ganó en La Barda de Neuquén.

En la división más chica, el reginense Genaro Zóttele (Yamaha) y el catrielense Nicolás Cruz (KTM), correrán en 85cc.

Se dijo

“Si todo anda bien, somos candidatos. Estamos bien físicamente y la moto anda muy bien. Si llueve, tenemos una pequeña ventaja, estamos acostumbrados al piso de la cordillera, que es muy resbaladizo. Además, al ser un circuito natural, se rompe más fácil”. (Marco Schmit)

Fuente: LM Neuquén.