Leo Díaz, su presente y su futuro luego del quirófano

El destacado piloto de Comodoro Rivadavia, Leonardo Díaz, se recupera satisfactoriamente luego de la operación a la que se sometió a finales de marzo.

En la fecha pasada, realizada en Las Bardas MX Race de Trelew, Leo fue uno de los espectadores de lujo que tuvo la muy buena carrera que se desarrolló en el marco de la segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte.

El Podio Sur mantuvo un diálogo con el muy buen piloto de nuestra provincia, con la intención de conocer un poco más sobre su presente y sobre su futuro deportivo.

“La situación se dio cuando fui a correr el Supercross de Neuquén, en febrero. En la primera serie, al caer de un salto, se me luxó el hombro. No me caí pero sí se me luxó el hombro. Tuve la suerte que en la tribuna había un kinesiólogo y me acomodó la luxación y así pude continuar la carrera para llegar en el cuarto puesto. Si yo no terminaba esa primera serie, no me daba chances para correr la final. Un poco adolorido largué la final, con unos antinflamatorios y demás, y pude ganar la final”, comenzó explicando el “León de Comodoro Rivadavia”.

“Luego de eso –continuó-, nos volvimos a Comodoro y nos hicimos los estudios. Ahí dio positivo que estaba para operación. Tomamos la decisión de hacerlo cuanto antes, así que este año decidimos recuperarnos de esa lesión que vengo arrastrando desde el 2016 por lo menos”.

“Hicimos una pausa en la carrera deportiva, por precaución y por mí ya que se tornaba un poco peligroso debido a que al caer de un salto se me podía luxar el hombro y así podría ocurrir algún accidente. Me operé a finales de marzo, el 30, y desde entonces vengo con la recuperación. Por el momento vengo bien, este es el tercer mes. En total debo hacer seis meses de recuperación. Luego de eso puedo empezar a entrenar, generar un poco de estímulo en lo que es el hombro y recién para más adelante voy a poder agarrar la moto. Teníamos ganas de ir a la carrera de Zona MX, visitarlos con mi viejo, como hicimos en el Mar y Valle. Ahora a esperar, recuperarme y para el año que viene la idea es volver de la mejor manera. Estamos haciendo todo para que la recuperación sea lo más eficiente posible, no acelerando los procesos”, finalizó diciendo Leo Díaz.