Luzzardi es el deportista del año en Bariloche
El deporte de San Carlos de Bariloche tuvo su gran cierre, con una fiesta que estuvo a la altura de las circunstancias y que sorprendió a más de uno con el nuevo formato.
Este sábado por la noche se desarrolló la XXXV Cena Anual del Deporte «José Antonio Jalil», con muchos cambios, organizada en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche, con Roberto Camba a la cabeza, junto a la comisión organizadora comandada por Raúl Stuke y un grupo de periodistas y dirigentes locales que trabajaron duro para que todo salga sin deficiencias. Con Genux como escenario en lugar del mítico Pedro Estremador, con un cocktail estilo picada durante la ceremonia y muchas sorpresas se desarrolló una velada fantástica de la que nadie quiso estar ausente.
Cerca de las 22 se dio comienzo a la fiesta con la lectura oficial de las ternas, la palabra de la intendente María Eugenia Martini (una de las tantas figuras políticas presentes) y la entrega de distinciones a instituciones, deportistas y dirigentes. Así, se entregaron sus respectivas plaquetas a los clubes Alas Argentinas y Cruz del Sur por sus aniversarios especiales (60 y 25 años, respectivamente); a Bruno Beros, quien participó con «Los Topos» en los Juegos Olímpicos de Bulgaria; a Andrea Laskai, por su incanzable labor dirigencial y de apoyo a los atletas especiales; a Claudio Ñancufil, el pequeño gran talento de 8 años que se va a España, a Dina Huapi Rugby Club por la lucha que mantuvo para mantener su predio y seguir creciendo; y a Carlos Izquierdoz, por sus logros en la Primera de Lanús, donde es titular indiscutido y salió campeón de la Sudamericana (el premio fue recibido por su padre).
Así, luego de un gran mini recital de Tu Mambo, se comenzó a desandar el camino de los ganadores de cada una de las ternas, con la entrega de diplomas y la medalla al ganador por parte de la Reina de la Nieve y sus princesas. Finalmente, y luego de varios sorteos de ropa, chocolate, canastas navideñas y dos biciletas, se llegó al momento más esperado de la noche: la elección de dirigente y deportista del año.
Después de la palabra de Diego Tonón, dirigente deportivo saliente, se distingió a Santiago «Pancho» Navarro como Dirigente del Año 2013, por su incanzable labor no sólo con el básquet femenino y el básquet en general, sino también por su predisposición y colaboración en todo evento deportivo que necesite organización.
Luego, en el gran momento de la noche, Cristian Ranquehue cedió su trono obtenido en 2011 y 2012 al Deportista del Año 2013, que fue Juan Pablo Luzzardi. El joven de 17 años que tuvo un año fantástico e hizo historia para el deporte barilochense: en su primer año en el Campeonato Argentino de Motocross, en la MX2, se coronó campeón y le dio por primera vez en la historia ese título a Bariloche, una cuna del motocross.
Fuente: Diario Rio Negro.