Mariano Ponce analiza cómo fue su regreso al nacional
El máximo referente de MTS, desde esta temporada con Husqvarna, Mariano Ponce, volvió al Campeonato Argentino de Motocross el pasado fin de semana en Rio III. El piloto de Comodoro Rivadavia tomó esta competencia para medirse y sacar conclusiones, en un fin de semana donde sintió el rigor de la poderosa 450.
“El fin de semana estuvo medio complicado, me cansé mucho, no estoy físicamente adecuado para manejar una 450”, comenzó diciendo Mariano en contacto con El Podio Sur.
“En la primera manga me choqué en la largada y quedé en el último lugar, metí varias vueltas relativamente buenas dentro de lo que podía manejar y llegué a estar 13º. Ahí tuve una caída, un piloto se detuvo, me lo choqué de atrás, se me paró la moto. Perdí casi una vuelta hasta que la pude arrancar, con lo cual me fui a los boxes porque no podía manejarla. Realmente estaba muy cansado”, confesó.
“En la segunda manga largué un poco mejor, entré creo que quinto en la primera curva. Di un par de vueltas más o menos en ese puesto, se me barrió la moto en la parte de adelante, me caí de nuevo, no me hice nada gracias a Dios. Me levanté, recuperé un poco, otra vez entré mal en una curva y se me barrió adelante, me volví a caer. La verdad que no podía manejar la moto, así que preferí guardarme y empezar a entrenar bien para otra carrera, seguramente con alguna cilindrada más chica, 250 o 350 pero creo que será una 250 para arrancar de nuevo porque estoy muy lejos, tanto físicamente como en velocidad. Hay que ponerse a trabajar”, dijo el experimentado piloto de MTS-Husqvarna.