Mati Vega fue protagonista del Enduro de Invierno
El pasado fin de semana, el líder del MX Patagonia Zona Norte en MX 1, Matías Vega, tuvo un excelente papel en su incursión en el Enduro de Invierno que se llevó a cabo en Mar del Plata. Logró hacer podio, se vio involucrado en un embrollo de carrera y posiblemente no pueda ser de la partida en la cuarta fecha del certamen local que se concretará en el circuito Zona MX.
“Metí buen rendimiento a diferencia de los 2 primeros. Me tenía mucha fe para el domingo, aunque el sábado ya rompí la 5º. Por ese motivo, en la recta tenía que ir tranqui. El equipo Lacoste me preparó la moto con rueda semipala y setup de las suspensiones. Llegué con la caja rota”, comenzó diciendo a El Podio Sur el muy buen piloto de Trelew.
Luego, amplió: “Pero en la largada se cayó el francés adelante y se armó un embrollo; yo, por esquivar, me llevaron puesto de atrás. Me pegaron en el brazo derecho y quebré el freno delantero, me caí. Me levanté con dolor y seguí pasando motos. En el super prime se cayó uno adelante mío después de un salto, me lo tragué. Ahí rompí el casco y el equipo, la moto me pegó en omóplato y me quemé el brazo con el escape de otra moto. Me levanté más adolorido y en la parte del frenaje sentía que se me iba a salir el hombro. Tuve que ir tirado, sentado atrás toda la carrera, además tenía la mano acalambrada de dolor; aguanté y pude terminar en el 3º lugar en mi categoría”.
Ni bien finalizó la carrera, Matias Vega tuvo que ser trasladado al hospital por lo que no pudo recibir su premio en el predio de competencia. Ahora debe someterse a una resonancia magnética para ver el grado de lesión, pero por lo pronto se cree que en la cuarta fecha del MX Patagonia Zona Norte, en Zona MX, no podrá estar en el partidor. Sin dudas, una pena, ya que es un animador más que importante en el certamen de nuestra provincia.