Matías Vega, el piloto del momento en el MX Patagonia
Luego de un comienzo arrollador (tres de tres), el líder la categoría MX 1 en el MX Patagonia Zona Norte, Matías Vega, confesó que él corre para divertirse y que los resultados no forman parte de sus metas.
Tranquilo, siempre perfil bajo, como siempre ha sido. El piloto de Trelew, que vivió unos años en Esquel, lidera la MX 1 con 145 puntos en su haber, seguido por Patricio Beraza con 130 y Luciano Larroza, con 118. Pero a Mati Vega, que pasa por su mejor momento, parece que nada lo inquieta, él afronta cada competencia con total tranquilidad.
– Mati, sin dudas sos el piloto a batir entre los MX1 al ser el ganador de las tres fechas disputadas hasta el momento. ¿Cómo se explica este gran momento?
– Bueno, la verdad es que tengo un gran equipo detrás mio, cuento con una familia que me apoya en todo momento desde mis comienzos. Eso y sumado a las posibilidades que me dio Jehová de poder sobreponerme a las adversidades circunstanciales me encuentro hoy disfrutando de este hermoso deporte.
– Con tremendo comienzo, seguro que el objetivo es el campeonato…
– Yo disfruto de los escenarios que ofrece este campeonato, hay circuitos muy entretenidos con grandes equipos trabajando arduamente en cada detalle.
– ¿Cómo es tu entrenamiento?
– Voy al gimnasio con el profe Damián, él se encarga de las rutinas para que esté óptimo para cada carrera.
– ¿Qué te parece el circuito Zona MX, te cae bien ese trazado?
– Sin dudas es un circuito entretenido con zonas rápidas, algunas trabadas y con saltos no tan técnicos lo cual facilita el andar.
– ¿Se corre especulando o siempre a ganar?
– Yo corro para divertirme y si el resultado acompaña, mejor. Honestamente los resultados no forman parte de mis objetivos.
– ¿Cómo ves a la categoría este año?
– Reconozco que es lindo ver cómo crece este hermoso deporte, pero creo y considero que hacer énfasis en las categorías formativas sería más enriquecedor para el crecimiento. Por ejemplo, hacer carreritas para los niños que van a ver el espectáculo con patacletas y darles medallas a todos.
– ¿A quién te gustaría agradecer Mati?
– Agradecer a mi familia, que sin dudas son el motor principal, a mi novia que me apoya incondicionalmente en cada entrenamiento y en la cotidianeidad. A mis sponsor Sector 5, Autonorte, a mi entrenador Damián (Gym Museo), a LACOSTE por darme la posibilidad de acceder a esta hermosa KTM que estoy usando, a Claudio Díaz (LDZ) por la preparación de las suspensiones y mis amigos y panas que acompañan esta locura linda que es el Motocross.