Pasó la última clasificación de la temporada
En la jornada del sábado se concretó el primer día de actividades de la última fecha del Nacional de Motocross que se está llevando adelante en el circuito 325 de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. Un día espectacular acompañó las pruebas libres y las clasificaciones que se llevaron adelante en un trazado de superficie arenosa que se fue rompiendo de manera paulatina y deja la pauta concreta de cómo serán las competencias del domingo. Los pilotos tomaron nota de esto, y saben que sumado al nuevo diseño de pista, serán mangas de carrera exigentes donde lo más valioso será mantener un buen ritmo de carrera. Por cierto los sábados cuanto menos se conoce a los más rápidos de cada categoría. A quienes realizan las Pole de las diferentes divisionales que son aquellos que luego ofrecen la conferencia de prensa. Antes de pasar a ello es oportuno mencionar que la presentación en lo estético de esta final ha recibido los mejores elogios de los participantes. Nuevas empresas, nuevos apoyos, permiten pensar en una temporada 2016 que ilusiona.
La primera de las categorías en clasificar fue la MX3. Precisamente el Chino cordobés, Augusto Freytes, fue el más veloz. Es su última carrera como profesional y quiere despedir Campeón. Chances tiene y muchas. Freytes definió el circuito como de verdadero motocross, debido a como se va rompiendo en el vuelta a vuelta, y lo que esto representará para las estrategias que disponga cada piloto. En la MX3 B el mejor crono le correspondió al campeón de la misma, Estanislao Salanueva que quiere llevarse un triunfo para cerrar un año perfecto. Luego fue el turno de la FMX donde dominaron la mendocina Dalila Hidalgo y le entrerriana María Sol Cladera. Entre los más chicos, la categoría 85, los serios aspirantes al título mostraron sus intenciones. Tomas Moyano dominó la B y el patagónico Nico Cruz la A. En MX2 el ya Campeón Agustín Poli hizo el mejor tiempo, mientras que en la MX2 B el pampeano Julián Seibel clavó la mejor vuelta y se esperanza con poder obtener el título muy cerca de su Macachin natal. Finalmente la MX1 quedó en manos de uno de los aspirantes al título. El del FOX KTM, Joaquín Poli hizo pole y quiere el uno consagratorio en la mayor de las categorías del Nacional. Por su parte Carlos Aimar, otro hombre de La Pampa, fue el mejor de la MX1 B.
Al término de la conferencia de prensa, donde la totalidad de los pilotos destacó la jerarquía del campeonato, las condiciones de la pista, y marcaron sus expectativas para mañana, los más veloces recibieron como obsequio y reconocimiento un banco de la firma DCS, otra empresa que se sumó a este atrapante certamen Argentino de Motocross que fiscaliza CAMOD y que organiza CONAM.
Fox y Dunlop se sumarán al Motocross Nacional
La recuperación del prestigio del Nacional de Motocross hace que algunas empresas apuesten al campeonato. Precisamente hace pocos días, en Olivos, se concretó una importante reunión entre integrantes de CONAM y miembros del departamento de marketing de la representación de FOX Head en Argentina. También fueron parte de este cónclave representante de la firma de neumáticos Dunlop, que ya han marcado su compromiso por ser parte de la temporada 2016 del Nacional. “Hemos tenido una reunión muy positiva, estuvimos hablando durante buen tiempo de encarar acciones conjuntas para que nuestro campeonato siga creciendo y creo que el aporte tanto de FOX como de Dunlop serán fundamentales para el cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado”, sostuvo David Caramella. Desde CONAM consideran que la suma de dos prestigiosas empresas como las mencionadas reportarán beneficios directos a los pilotos y también al certamen, “tenemos proyectos, sabemos donde estamos hoy y que queremos para el futuro. Esas definiciones son un excelente punto de partida”, aseguró.