Pocho Lacunza: “ El cuatri me hace feliz”
Con 43 años, se animó a subirse a un cuatriciclo. Con mucho empeño y errores de por medio, hoy ya va tomando el sabor de algunos podios. El es Carlos Lacunza, Pocho, el hombre de los enormes equipos de audio que sorprendieron a todos en la fecha del Argentino de Motocross en Puerto Madryn.
“El cuatriciclo y su entorno me hacen feliz”, dijo este carismático piloto que día a día va progresando en cuanta competencia se le cruza y puede decir presente. El sábado pasado, logró un podio (tercer lugar) en la segunda fecha del SX de El Condor, sumando así entrenamiento para la temporada que se viene.
– El podio del sábado en Viedma, seguro sirvió para motivarse un poco mas…
– Las humildes copitas que traigo son para mis hijitos y mi mujer a los cuales les robo incontables horas para dedicárselas al Quad. El podio ayuda, pero lo más importante es sentir progreso arriba del cuatri, cosa que a mis 43 años requiere muchísimo esfuerzo. Esta vez los tuve muy cerca a los pibitos de adelante que vuelan, e incluso anduve alguna vuelta adelante.
– Contame cómo se dieron las competencias, cómo te sentiste…
– La primera fecha fue complicada, el salto doble grande me costaba y estuve varias veces a punto de golpearme. Largué mal, cometí muchos errores y no me divertí, que es uno de mis principales objetivos arriba del cuatri. La segunda fecha fue diferente, pude hacer todos los saltos sin problemas y disfrutar arriba del cuatri. La ansiedad me jugó un poco en contra y la desprolijidad me dejó tercero.
– Te vemos aprovechando toda ocasión en verano para sumar minutos de carrera, ¿esto sería como una pretemporada?
– Le estamos dando duro con mi compañero Brian Bengoa, este campeonato es una pretemporada para «Punta Verde» donde seguiremos corriendo este año. Iremos a Le Touquet y también estamos evaluando la posibilidad de ir al Enduro que se hace el 2 de febrero cerca de Bahía Blanca. En mi caso, desde que metí por primera vez a un circuito el 10 de mayo de 2013, en estos 8 meses no he descansado, familia, trabajo y 6 días a la semana de una u otra forma me ha cansado. Necesito vacaciones de la rutina del gym y el entrenamiento, pero no le voy a aflojar , no voy a dejar pasar mi cuarto de hora jeje, el cuatriciclo y su entorno me hacen feliz.
– Decime qué relación tenés con el Automoto Club Puerto Madryn en Motos y qué proyectos hay para este año…
– Tengo relación directa con la comisión de Motocross del Auto Moto de Madryn. La realidad es que lo tengo muy descuidado al Cañadón (el circuito), necesito ayuda y este ambiente en algunos sentidos es egoísta, dicen «yo quiero ir a andar y no trabajar» y hay poca gente que colabore. Pero igual estamos en marcha, tenemos como mínimo 1 a 2 fechas confirmadas en el Regional de Jorge Bucemo y veremos qué más se puede hacer. El “Cañadón” es un circuito increíble pero necesito ayuda…solo no puedo ni quiero.
– En este tiempo te hemos visto tratando de unir. ¿Cómo ves la actividad en la zona?
– El ambiente en la zona es complejo, hay muchos grupos que zinchan para su lado y dividen este «arriesgado, sacrificado y caro» deporte, mi amigo Gastón Cutura me dijo hace un tiempo…»te vas a acobardar», espero que eso no suceda. A mi me ves en Paraná, en los Médanos, en el circuito de Chiqui (Fernándes), en el de Playa Union, en Rio Negro y en el sur…hay que sumar!!!!!