«Pocho» Lacunza y su visión sobre el «Letu»
Siempre con una visión particular y profunda sobre los eventos en los que participa, Carlos “Pocho” Lacunza indicó “la carrera pinta linda aunque con menos pilotos” que la edición anterior. El de Puerto Madryn, mañana va por otro Enduro del Verano junto a sus amigos como Marcos Cimino y Christian Fernándes.
“La carrera pinta linda aunque con menos pilotos, la inscripción y los gastos son altísimos. Aunque parece que tuviera más concurrencia de público, las entradas a las tribunas también valen fortuna ($700 por día por persona). La cola para el seguro y la asignación de boxes este año fue mucho más ágil e incluso nos hicieron una encuesta para sugerir qué se podría mejorar, cosa que está bueno. En mi caso particular armamos equipo por supuesto con mi compañero Marcos Cimino y ‘Chiqui’ Fernándes como el año pasado, también con Mariano Morini y Claudio Quiroga de Comodoro”, nos comentó Pocho.
Con respecto a su unidad mecánica, dijo: “El Canam está andando más que bien aunque en los entrenamientos rompí bastante ya que cuando el circuito está roto sufren muchísimo los vehículos, se destruyen con pasos gigantescos”.
Más allá de eso, se mostró feliz por estar acompañado por su gente: “Gracias a Dios tengo a mi familia en la tribuna, mis hijos, mi mujer, mis viejos y mi hermano alentándome así que muy feliz. Algunos me dicen que con la plata que se gasta para venir a esta carrera te haces un alto viaje al exterior, yo hoy prefiero correr en cuatri, para viajar tengo toda la vida, para correr en cuatri es hoy””.
Pocho, un tipo sencillo y siempre agradecido, no se olvidó de su mecánico: “Una mención especial para mi mecánico de Gesell, Fabián Saranite, que me armó el motor en una semana y de Canam hay que traer todo de afuera. Además le usé el taller todos los días, un capo Saranite Competición”.
Vale decir que la inscripción para el Enduro del Verano tuvo un costo de $6.500, más $1.500 del seguro y $100 del chip, según nos confió Lacunza.