Porto pasó por Comodoro dejando su impronta

Sebas Porto con todos los pilotos que participaron de su clínica.(Carlos Alvarez, Diario El Patagónico. Foto: Ricardo Ponch).- Una visita de lujo recibieron los pilotos de pista de Comodoro Rivadavia durante el fin de semana. El campeón argentino y ex sub campeón del mundo Sebastián Porto estuvo el fin de semana en la ciudad de los vientos donde dictó una clínica y charlas para el desarrollo del nuevo campeonato de velocidad en pista que promueve la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) Regional Chubut – Santa Cruz, y que comenzará en breve en el autódromo General San Martín.

El rafaelino se mostró feliz y disfrutó cada foto con los presentes. Una aficionada le pidió un autógrafo en un poster central de una revista de 2002, cuando ganó el GP de Brasil. Con una amplia sonrisa estampó su firma Porto, y luego habló en exclusiva con el Diario Patagónico sobre el balance que dejó la clínica,  sobre su futuro a nivel internacional, y sobre el automovilismo, deporte al que no le cierra la puerta.

“Estoy muy contento de volver al sur del país, ya había estado con el Top Race en el 2007 y siempre es lindo volver a lugares donde uno se siente tan bien. Contento por el recibimiento y pase dos días muy lindos. El motociclismo tiene buena camaradería y por eso a donde uno va se siente feliz”, comentó sentado en el quincho del autódromo General San Martín.

En base a los dos días de clínica que dictó en la ciudad de los vientos, Sebastián Porto confesó que le dejó un balance positivo. “Lo más importante es que los chicos que hicieron el curso se vayan conformes, que les haya servido. Uno viene a andar en moto que es lo que le gusta pero que sirva para que los pilotos puedan aprender y perfeccionarse. Me voy contento por el cariño de la gente y porque me doy cuenta que de un día al otro se avanzó bastante”.

La clínica incluyó la muestra de videos, una parte teórica y en la parte práctica el piloto se subió a una moto y giró a la par de los comodorenses, quienes pudieron observar en pista cómo se dobla o cómo se pone el cuerpo en distintos fragmentos del trazado.

Sin embargo ayer hubo algo que en Comodoro Rivadavia suele aparecer seguido: el viento. Y no debe ser un impedimento para correr, sino que se debe aprender a girar con esas inclemencias. “Hemos corrido algún Gran Premio con circuitos similares, con el mar cerca y el viento sopla. Es una condición difícil. Es igual o más difícil que andar con lluvia, porque las ráfagas de a rato complica mucho y hay que estar atento, pero las condiciones es similar para todos. Te imposibilita ir más rápido, y para los chicos que recién aprenden es bueno para poder lidiar con eso también”, analizó Sebastián.

 

OBJETIVO 2014 EN MARCHA

Sebastián Porto viene de ganar el campeonato Argentino en la 600cc. Súper Sport, y esta temporada regresará a correr a nivel internacional y quiere estar en los primeros planos.

“A nivel personal quiero disfrutar otro año de motociclismo. Parecía una materia olvidada o dejada de lado por decisión propia, pero la vida me puso de vuelta arriba de una moto y lo disfruto mucho. El desafío es más grande este año, es pelear por un título internacional y el objetivo es ganar el campeonato europeo. No será fácil, pero siempre en mi mente está poner lo máximo y luchar para ganar”, subrayó en su visita al sur del país.

El deporte de élite en la Argentina siempre fue difícil, y correr en el exterior mucho más. Conseguir un respaldo económico es una de las trabas más comunes a la hora de planificar un campeonato lejos del país. “El proyecto de correr afuera siempre cuesta, como en el automovilismo. Es lo que más cuesta y siempre hay propuestas. Cuando llega la hora del presupuesto es lo más difícil. Tengo todo encaminado, pero nada confirmado. Estoy con muchas negociaciones y reuniones pero estoy confiado en que lo vamos a lograr”, concluyó Sebastián Porto antes de volver a colocarse la protección y salir a pista para brindar las últimas indicaciones a los pilotos de pista, que sin duda disfrutaron de una visita de lujo.