Río Gallegos se capacita de la mano de Martín Anglesio

Todos los participantes junto a Martín Anglesio.El pasado fin de de semana en Rio Gallegos se llevó a cabo un curso dictado por el piloto Martín Anglesio, instructor de Gary Semics MX Schools, con la participación de ocho alumnos que quedaron muy satisfechos con la mejoría en tan solo un fin de semana.

“La mayoría son pilotos que recién están empezando en el circuito, ya que algunos practicaban Enduro”, comenzó diciendo el instructor.

“Empezamos temprano ambos días, el sábado estaba muy frio a la mañana con 1 grado y menos 4 de sensación térmica, por lo que empezamos con la entrada en calor, luego salimos a girar a la pista para calmar un poco la ansiedad de los pilotos y ver cómo era su manejo”.

“Después empezamos con las técnicas en posición estacionaria en el banco, posición del cuerpo, de las rodillas, puntos de pivot, posición de brazos y manos, pies, posición para frenar y acelerar, etc”, explicó Anglesio.

“Luego practicamos técnica de frenaje en posición estacionaria, los tres pasos del frenaje, ingreso, tránsito y salida de curvas, importancia de embrague, freno y acelerador, el uso de los 5 controles, control de aceleración , etc. Todo se complementó con práctica en pista, en óvalos, círculos y rectas”.

Fue un fin de semana muy intenso, desafiando las bajas temperaturas y también el viento que se hizo presente el día domingo. “Practicamos tránsito en curvas con canaletas, peraltes y curvas planas. Después técnica de saltos y por último técnica de largada”, para finalizar la jornada con la entrega de los certificados.

“Todos quedaron muy conformes y yo muy contento porque de a poco hay más interesados y eso es bueno ya que la idea es fomentar el deporte y poder brindar los conocimientos a aquellos que recién empiezan, brindarle las herramientas para que puedan manejar de la manera más segura posible y lo más importante que se diviertan. Y a aquellos que ya están corriendo hace un tiempo, que puedan mejorar las técnicas y aumentar su velocidad”.

Martín Anglesio quiso agradecer a “Jorge Ramps, amigo de toda la vida que nos presta su cantera para poder entrenar y poder dictar los cursos , ya que hoy en Rio Gallegos solo tenemos ese circuito para poder andar en moto”.