Ryan Villopoto habló de sus penurias en Losail
El Mundo de Motocross 2015 se acerca a la segunda etapa, que se celebrará este fin de semana, 7 y 8 en Tailandia. Después de la primera ronda hace una semana, Qatar, gran parte se refirió a la pobre actuación de Ryan Villopoto, la principal novedad del circuito esta temporada. Incluso la contundente y sorprendente victoria del alemán Max Nagl se quedaron en el fondo debido a RV2, quien terminó el GP en el séptimo lugar.
Todo el mundo esperaba RV por la victoria, incluso más que el circuito de Losail realiza relativamente fácil en años anteriores. Pero riego este año era más pesado y los agujeros y canales fueron mayores. Villopoto habría elegido una configuración de suspensión por un terreno más duro, y también tuvo que recuperarse de dos caídas en la primera manga, y quedarse sin freno trasero en la segunda carrera.
El periodista británico Adam Wheeler, socio BRMX y editor OTOR Mag habló con Villopoto después del GP de Qatar por cómo el piloto de Kawasaki evaluó su debut. Wheeler compara el debut Villopoto en el Mundial de Motocross como un trailer de una buena película, de aquellos que lo pone en el estado de ánimo para ver más.Pero lo RV2, lo que decir? Echa un vistazo a la entrevista!
“Todo lo que sé es que cada vez que entramos en la pista eran mejores. De ayer a hoy ha sido mejor. Tenemos algunas cosas para trabajar en la moto. Hay una configuración igual de los Estados Unidos, a pesar de ser similar. Vamos a trabajar en eso”, dijo Villopoto.
– En esta pista, este lugar, Qatar. ¿Cómo era eso para usted?
– Creo que es un tanto singular, bajo estas luces. Era bueno, pero siempre puede ser mejor para una carrera nocturna. Tenemos puntos «ok», y para mí ha sido el aprendizaje de cómo funcionan las cosas, como es el sistema mundial. No me volé el sábado a correr el domingo, ni tampoco dos entrenamientos 20 minutos 20 minutos corriendo, luego otro entrenamiento 15 minutos antes de las dos baterías. Se trata de una conducción más tiempo de lo que estamos acostumbrados en los Estados Unidos. Estoy todavía acostumbrando.
– No es que parecía que estaban peleando con la moto, pero que parecía incómodo.
– Luché. Luché con la moto, sobre todo en la segunda batería cuando se me acabó el freno trasero en la mitad de la carrera. Tuve que lidiar con eso. En resumen, fue un fin de semana de mierda, pero tenemos muchas carreras por delante. Si somos capaces de seguir evolucionando en la pista, preferiblemente de forma rápida, y hacer movimientos en la dirección correcta, entonces estaremos bien. Esta vez, no eran buenos, pero salvó algunos puntos importantes.
– En resumen, ¿qué pasa con la primera participación en MXGP?
– (pausa) Las cosas son un poco loco ahora, con muchos «mira esto, mira aquí» (sobre los resultados). Yo sé lo que está pasando, y al final, tuve coraje de enfrentarlo. No va a ser fácil, y nunca me dijo que sería. Vamos a seguir trabajando y evolucionando.