Todo lo que pasó en el cierre del Patagónico en Bariloche

(Fuente y foto: Bariloche.com).- La gran familia del Motocross disfrutó a pleno de la vuelta de la actividad luego de 9 meses de parate. Bariloche fue sede para la definición de un campeonato Patagónico que comenzó allá por febrero en San Martín de los Andes. Se corrió una fecha doble en un circuito «La Cascada» que se presentó en excelentes condiciones. Juan Pablo Luzzardi impuso su jerarquía y fue el más rápido de todos en la categoría mayor. Se quedó con el título patagónico y recibió la Copa «Pichi Carrasquedo». La organización tuvo la maravillosa idea de rendir homenaje a quien fue el primer campeón argentino de la historia y que murió hace algunas semanas.

Luzzardi, actual campeón nacional de MX1, ganó todo lo que corrió durante el fin de semana. Y lo hizo marcando una notoria diferencia sobre el resto. «Juanpi» no pudo tener la mejor preparación en los últimos días debido a que su moto no se encontraba en Bariloche. Le estaban haciendo el correspondiente service. No obstante, el destacado piloto local afrontó el compromiso con mucha responsabilidad y dejó bien en claro por qué es el N°1 de Argentina. Ahora se vendrá un descanso y la planificación de cara al 2021.

En la categoría Máster «C», Favio Garcés se quedó otra vez con el título. Es el sexto de su carrera. El fin de semana no fue sencillo para el barilochense. Su moto se rompió y debió pedir una prestada. Terminó sumando los puntos que necesitaba para ser campeón. Y fueron fundamentales aquellos «porotos» sumados a principios de año en territorio neuquino.

En la categoría de 50 cc, Lautaro Martínez subió a la cima del podio. El pequeño de tan solo 7 años sigue mostrando su talento. Para este fin de semana tenía planeada una carrera nacional en Trenque Lauquen pero la misma se suspendió y eso le dio la oportunidad de correr en casa. Lo hizo muy bien y se quedó con el triunfo.

Felipe Quirno Costa, piloto de San Martín de los Andes, se consagró campeón en la categoría de 85 cc. Natalia Gutiérrez hizo lo propio entre las damas.