Tomás Brazao la tuvo que remar en un fin de semana atípico
El fin de semana de La Rioja, para el piloto del KM Sports, Tomás Brazao, fue totalmente atípico ya desde el mismo momento de emprender viaje. Pero, aun así y sorteando muchos inconvenientes, logró terminar 8º en la segunda manga de la competitiva categoría 85cc.
El jueves a la noche, Brazao tenía vuelo hacia Buenos Aires para luego llegar a La Rioja vía terrestre. Los vuelos en Comodoro Rivadavia fueron cancelados ya que no estaban dadas las condiciones meteorológicas. Recién pudo viajar el sábado a las 3 de la madrugada, para estar en Buenos Aires a las 6.30 y comenzar a transitar 1.200 km en ruta hasta La Rioja. El que tuvo que demostrar sus destrezas aquí fue Jorge, papá de Tomás, que tuvo que manejar sin parar para que el piloto llegara al circuito. De todas maneras, no pudo realizar la tanda de entrenamientos y tampoco clasificar. Gracias a la gestión del delegado de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, Jorge Bucemo, la Confederación Argentina estaba al tanto de esta situación y se lo autorizó a ser de la partida.
Pero con todas estas vicisitudes, Tommy Brazao se tuvo que largar a la pista sin realizar ningún tipo de pruebas y sin referencias. En la primera manga, su largada fue muy buena pero apareció una falla en su moto, la cual nunca se pudo identificar. Si bien la moto respondía, no lo hacía de la forma habitual y casi no tenía potencia. El de Rada Tilly tuvo que abandonar.
Inmediatamente comenzó el trabajo en el equipo. La moto fue prácticamente desmantelada (se cambió encendido, bujía, flapera, se trabajó en carburación) pero, a decir verdad, se desconocía el motivo del rendimiento deficiente de la KTM. Llegó el momento de la segunda manga y ahora, con todo lo trabajado, la moto se mostró más confiable y con potencia. Tommy una vez más tuvo una excelente largada. El circuito comenzó a romperse, las piedras aparecían casi en todo su recorrido y el piloto del KM Sports no pudo evitar chocar con una, lo que lo llevó al piso. Finalmente terminó en el 8º lugar (entre casi 30 motos), lo que, teniendo en cuenta lo dificultoso que fue todo, permite realizar un balance positivo.
Ahora se ingresa en un receso en el Campeonato Argentino de Motocross, lo que permitirá hacer un trabajo bien minucioso para que desperfectos como el de La Rioja no vuelvan a suceder.