El «Pampeano volador» arrasó en Rio Turbio
El pasado fin de semana en Rio Turbio se llevó a cabo la XVº Edición de la competencia denominada Cañadón del Aguila, quedando la victoria en poder del pampeano Sebastián Sánchez.
“La Cuenca se conmocionó por la participación de pilotos de todas partes del país y del extranjero. Sebastián Sánchez, el “Pampeano Volador”, deslumbró una vez más y se llevó su categoría”, es lo que dice Patagonia Nexo.
“Río Turbio vibró con una nueva edición del Cañadón del Águila, tras dos días con todo el rugido de los motores. Pese al clima, los pilotos brindaron un espectáculo para resaltar, justificando los esfuerzos realizados desde la organización”.
“En la jornada del sábado tuvo lugar el enduro, largando desde el circuito Mario Pereyra. Las complicaciones del trazado hicieron que los corredores debieran esforzarse para mantenerse en competencia. En Cerreadores, la victoria fue para el local Hernán Sormani, seguido por Kevin Orellana y Pablo Ortega.
Carlos Durret lideró en la categoría Junior; Marcelo Lewis se quedó con la Master; Luis Acier, con la Promocionales y Jeremías Oniszczuk hizo lo propio con la categoría Senior”.
“Luego, llegó el turno del motocross y de los cuatriciclos, que se extendió el día de ayer. Sebastián Sánchez logró la victoria en MX1; en ATV 300, fue triunfo para Enzo Valdivia; Juan Misculín llegó primero en ATV 450 Promo; la ATV 450 Senior fue para Nicolás Frizzia; en 85 cc A Junior, Juan Rutherford alcanzó la primera colocación; Kevin Orellana se desquitó del segundo puesto del sábado y se quedó con el 85 cc B; en MX3 B, Matías Parra resultó el ganador; la MX3 A quedó en manos de Luis Ciré y Gastón Martínez venció en la MX2”.
“Estoy muy contento por haber estado en Río Turbio, esperé mucho tiempo esta carrera para correr con amigos. Pude ganar mi categoría y llevarme la copa, que era algo que quería. Cada vez que vengo, la gente me trata muy bien, y eso me hace sentir como si fuese local”, señaló Sebastián Sánchez.
El múltiple campeón argentino y latinoamericano de motocross reconoció que disfruta mucho participar en el Cañadón, preparándose especialmente para esta cita.
Foto: Rodolfo Soto (Punta Arenas).