Nace una promesa en Chile Chico: Matías Urra

Matías Felipe Urra Guerrero, un pequeño con futuro.Tiene tan solo 5 años de edad, recién está en el nivel inicial de sus estudios pero sorprende con una bici o bien con una moto. Sin dudas, de su padre heredó la pasión por el MX, pero Matías Felipe Urra Guerrero hoy es una pequeña gran promesa para el Motocross de Chile Chico.

Matías nació el 3 de enero de 2009 y, obviamente, es chilechiquense. La primera vez que se subió a una moto fue cuando tenía 3 años de edad, por ese entonces tuvo una caída y no quiso volver a subirse a una moto hasta este 2014. En ese tiempo sin moto, se dedicó a jugar, a divertirse con una bicicleta. Todo aquel que lo ha visto, ha quedado sorprendido por la facilidad y la habilidad de este pequeñito en su bicicleta. Hace piruetas que no cualquiera puede hacer, y tiene tan solo 5 años de edad.

Su primera carrera en el MX fue por la sexta fecha del Regional Sur de Chile, justamente en su Chile Chico natal. Matías se mostró con mucha confianza, lo mismo que ocurrió hace muy poco en Coyhaique, donde quedó tercero en su categoría y con una moto prestada (propiedad de Walter Gillibrand). Por ese gesto, el padre de Matías, Felipe, agradece a la familia Gillibrand ya que gracias a eso el pequeño pudo ser de la partida.

Actualmente, Matías recibe las instrucciones por parte de Julio y Christian Burgos, pilotos de Comodoro Rivadavia que hoy representan a Chile Chico. En poco tiempo más, el entrenador será nada más y nada menos que el múltiple campeón de nuestra región, Jonatan Montenegro. Además, en las últimas semanas lo ayudó Gabriel Benoit.

Otra de las piezas fundamentales en este muy buen comienzo de Matías, además de su padre, es su hermano Benjamín Alejandro Urra Guerrero, de 6 años de edad. Como todo niño, juntos juegan, entrenan y pasan lindos momentos junto a la moto y la bici.

El sueño de esta promesa es uno solo: ser campeón del Motocross y representar a Chile Chico.