Santiago Acevedo ahora se ilusiona con el Argentino
En 2015 volvió a hacer lo que mejor le sale, correr en moto. Gracias al equipo de César Hellman, el MX de la región recuperó a uno de los mejores, Santiago Acevedo. Primero sufriendo por el físico, pero al pasar las competencias estando más a tono, ganando carreras y siendo protagonista, el “Huracán” se quedó con la corona del MX Patagonia, en el año de su regreso.
Decir que este campeonato, este éxito del menor de los Acevedo alegró a muchos, pero a muchos, no es exagerar. Es que Santiago es un piloto muy querido, un tipo sencillo que al subirse a su moto se transforma y vuela.
Ahora quiere defender su corona en 2016, pero el nuevo monarca ya se ilusiona con la posibilidad de volver al Campeonato Argentino.
- ¿Qué sentiste cuando estabas en el partidor en la primera fecha de la temporada?
- La verdad para ser honesto estaba super ansioso, fue mucho tiempo sin moto, sólo quería que baje el partidor, poder sentir de nuevo la adrenalina de estar en un circuito haciendo lo que amo.
- Más allá del cansancio, al haber estado algunos años alejado de la actividad… ¿lo disfrutaste?
- Muchísimo, recuerdo que no podía mas jajaja estaba aniquilado pero fue el momento en el que me di cuenta que se podía volver a estar al frente, sólo había que entrenar, ser perseverante porque 3 años sin moto se notaron mucho pero estoy seguro que hay mucho para dar todavía.
- ¡Campeón 2015! ¿Es el primer campeonato en MX 1 en la provincia?
- Sí, el primero y vamos a hacer lo posible para que no sea el último.
- ¿Cómo fue este año?
- Fue un año de muchas alegrías, el regreso a las pistas, mucha gente contenta, gente que siempre me apoya. Creo que lo mejor de estos meses fue el progreso que pudimos hacer tanto físicamente como con la moto y de a poco ver que las cosas están saliendo muy bien.
- Muchos, seguramente, te decían que tenías que volver y demás, ¿pero qué fue lo que te terminó de convencer?
- Sí, siempre había algún amigo preguntando si volvía a las pistas pero estaba en un momento complicado económicamente, entonces no se podía. Creo que la pregunta no sería qué me convenció si no quién…César Hellman fue el que desde el día uno se puso el equipo en el pecho y le dio para adelante. Gracias a él es que pude volver a las carreras.
- ¿Quiénes fueron importantes en este logro?
- Más que nada mi viejo y mi hermano que me cubrían en el laburo cuando yo me iba a las carreras, sin ellos hubiera sido muy complicado jaja.
- Ahora falta que vuelva Seba… ¿habrá alguna chance?
- Soy una de las personas a las que más le gustaría que vuelva «El Profe», más allá de que seamos hermanos siempre me gustó pelear una carrera con él, nunca nos dejamos llevar por la sangre, ganaba el que se lo merecía y fueron algunas de las carreras que más disfruté.
- ¿En 2016 defendés el campeonato?
- Sí, por supuesto, vamos a defenderlo a toda costa y no lo voy a largar tan fácil jajaja.
- ¿Qué objetivo tenés por delante? y cómo estás en lo físico actualmente?
- Por ahora pensamos en la pretemporada, este verano vamos a entrenar lo más que se pueda para poder llegar lo mejor posible a las primeras fechas del año. Te comento que uno de los objetivos es asistir al Campeonato Argentino, me tiene muy motivado volver a estar corriendo con los mejores pilotos del país y actualmente muchísimo mejor estoy contento con el progreso que hemos logrado. Faltan unos meses para poder estar al nivel que quiero llegar, pero estamos por buen camino.
- En el final podes agregar lo que desees…
- Dejame agradecer primero como siempre a vos que siempre estas pendiente de cómo me está yendo, a mi familia que me da una mano enorme, a César Hellman y flia, a mi preparador físico Diego Perales, a mi kinesiólogo y gran amigo Mario Sánchez que me apoyo en cada lesión que he tenido, a Onix de Jorge Castro que me está auspiciando y hay muchas personas que siempre se preocupan y dan una mano para que pueda estar de nuevo en las pistas, no los voy a nombrar porque seguro me olvido de alguien y después me lo echan en cara jajajaja así que simplemente gracias a todo el que de cerca o lejos me apoya, gracias a ellos puedo decir que estoy realmente feliz de estar de nuevo corriendo. Abrazo grande!!
- Santy Acevedo #108