Motocross, camaradería y asado para un gran festejo

El circuito va quedando en òptimas condiciones.La jornada del lunes, en el circuito “Plaza del Viento” de Chile Chico, consistió en un gran trabajo de riego. El Moto Club homónimo de esa ciudad y el municipio local ultiman detalles para dejar todo en condiciones para vivir una tremenda fiesta el próximo sábado. Las competencias comenzarán a las 14 horas.

Las categorías que animarán el espectáculo serán: 50cc, 65cc, 85cc y Promo; Master; MX 3, MX 2 y MX 1. En cada divisional habrá trofeos, mientras que también habrá un premio para el ganador del hole shot

El presidente del Moto Club Chile Chico y también piloto, Felipe Urra, comentó: “Hoy estuvimos con el tema del riego de la pista probando con las mangueras y el repartidor de agua que lo fabricó nuestro amigo y socio del Club, a quién le quiero agradecer porque es un socio pasivo pero siempre ayuda  mucho; él, además es nuestro tesorero,  don Patricio Soto,  a él le debemos de agradecer todo el tiempo que brinda  ya sea para reparar y realizar trabajos de soldadura en grillas y muchos trabajos en la pista. Un gran aplauso sería poco por todo lo que hace”.

“Además agradecer a Caco García por todo el apoyo y entusiasmo que le ha puesto a este MX  de Chile Chico; un fuerte saludo para él. A Mario que está a cargo de la gente que trabaja regando y operando maquinarias; gracias a él y a esa gente hemos podido tener riego y maquinarias. A don Keno, el operador que nunca nos ha dejado botados y siempre con su buena voluntad está trabajando en esa hermosa pista que estará para esta fecha 16/01/ 2016. También agradecer a todos los pilotos, por su participación y dedicación en este deporte del MX. Tenemos que agradecer a la familia Portillo, que estuvieron trabajando con nosotros. Y como siempre, gracias a nuestro alcalde, Luperciano Muñoz, gracias por todo el apoyo que siempre nos ha brindado”.

Según Urra, este sábado se contará con pilotos de Argentina, de Coyhaique, Cochrane, Aysén, Chillán y, claro está, de Chile Chico.

A manera de adelanto, Felipe Urra confesó que “trataremos de hablar con nuestro alcalde para poder realizar un circuito  en la localidad de Puerto Guadal, que sería un muy buen espectáculo para la gente  que no ha podido mirar este tan lindo deporte. Es uno de los proyectos que tenemos como club y pilotos de Chile Chico, tratar de tener otra pista para demostrar lo que es el MX a la comuna”.

El sábado, luego de la carrera, la organización agasajará por la noche a todos los pilotos y a sus familias con un gran asado. Otra muestra de la especial camaradería que se vive en Chile Chico.