Vieytes: “En 2013 queremos hacer 4 o 5 carreras en otros circuitos”

El presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod), Daniel Vieytes, hizo un repaso de lo que fue la temporada 2012, al tiempo que adelantó que en 2013 se espera poder realizar 4 o 5 competencias en otros circuitos que no sea el circuito “Jorge Alí Ambrós” de Rada Tilly.

“Siempre es bueno hacer un balance de lo realizado durante el año. Un año atípico, ya que por distintos motivos, tuvimos que realizar 8 fechas en Rada Tilly y solamente dos fechas en circuitos de Santa cruz. Los partidores fueron decayendo a lo largo del campeonato, cosa que  está pasando en todos los campeonatos del país. Mejorarlos, es un desafío para el 2013 y se está viendo cómo  hacerlo, siendo unas de las prioridades sumar colaboradores a APAMOD”, comenzó diciendo Vieytes, el papá de Federico (piloto ATV).

“Desde lo institucional, se ha  mejorado la infraestructura con la construcción de la cabina de Trasmisión y planillaje; la casa del cuidador; el proyecto de la entrada al circuito que fue entregado a la Secretaria de Deportes; se ha mejorado el riego del circuito y con la ayuda de Vialidad se pudo presentar el circuito en condiciones (a pesar de haber tenido en contra el factor climático con los fuertes vientos y el poco caudal de agua ); se determinó la inscripción gratuita de la categoría 50cc.y la bonificación de la inscripción a los pilotos de más de 300 km”.

“Durante todo el año, se utilizó el sistema electrónico, se habilitó la página WEB de APAMOD, que en un lapso de 48 horas los pilotos tienen la posibilidad de ver campeonatos, tiempos, vuelta a vuelta”.

“Otro desafío es la formación de la Federación Chubutense, cosa que es muy necesaria para el desarrollo de la actividad en la provincia. Para ello, estamos tratando de sumar instituciones de la provincia para su formación. También se verá este año la presentación de un calendario de carreras teniendo en cuenta los distintos campeonatos, sobre todos los zonales y para aquellos pilotos corren a nivel nacional, así puede participar sin superponerse las fechas”.

“Esperamos el año 2013 realizar 4 o 5 carreras fuera de nuestro circuito, para ello invitamos a las distintas asociaciones y localidades que deseen recibir a nuestro campeonato a ponerse en contacto con APAMOD”.

“Sepan también disculpar todas las molestias causadas pero todo el trabajo realizado siempre es en pro del motocross y de los pilotos que son los principales protagonistas”.

“APAMOD agradece a Lotería del Chubut, al Sr Marcelo Diz, a la Municipalidad de Rada Tilly, al Sr. Intendente Luis Junco, a la Secretaria de Deportes Solange Freile, a Vialidad Nacional Maximiliano López, Secretaria de Deportes Provincial, Sr Ricardo Fueyo, El Podio Sur y a todos los que confiaron en nosotros colaborando con el campeonato. Saludamos a todos los pilotos y concurrentes, que en el 2013 se cumplan sus deseos en compañía de sus seres queridos y que nos encuentre nuevamente haciendo los que más nos

gusta: MOTOCROSS”

Atte

Daniel Vieytes

Presidente

APAMOD