Pasó otra Vuelta de Tierra del Fuego

El pasado fin de semana se llevó a cabo la XXXIV Edición de la Vuelta de Tierra del Fuego, donde Ariel Lenti se consagró como el mejor en Moto Experto en una edición que contó con un poco más de 150 participantes.

Uno de los pilotos de nuestra provincia, Daniel Cárcamo, se hizo presente nuevamente en esta competencia. “Chapita” logró terminar en el 6º lugar en categoría Pro ATV Master, logrando una marca final de 16h19m16.050

A continuación, lo que informó el Diario del Fin del Mundo: “Espectaculares días de motociclismo se vivieron en la inmensidad de la provincia durante el fin de semana, con una nueva versión de la Vuelta a la Tierra del Fuego, edición 34 en homenaje a “Lalo” Jerez.Todo inició con el clasificatorio en la Reserva Aborigen el jueves, donde “J” Hidalgo marcó el rumbo en las motos y Tomás Barría hizo lo propio en los ATV. De Tolhuin la caravana se movió a Rio Grande, para la rampa simbólica, quedando sólo la espera rumbo a la largada de la primera etapa.

Desde el Destacamento José Menendez largaron los 150 pilotos habilitados rumbo a Ushuaia, buscando los mejores registros. Luciano Benavides, el campeón argentino, sufrió un temprano abandono y fue el tolhuinense Aaron Pintos quien dominó con un andar espectacular escoltado por Ariel Lenti. Los capitalinos dominaron en ATV, con Daniel Cárdenas seguido por Martín Bronzovich y Leandro Muñoz.

Ya el sábado, en la segunda sección de carrera, Aaron Pintos quedaba afuera rápidamente por la rotura de su unidad y Ariel Lenti pasaba a comandar las acciones en base a un ritmo regular impresionante. El subcampeón nacional, Kutulas, hacía lo posible por seguirlo sin hoja y cumplió, aunque todos los laureles de la jornada se los llevó Demian Ruiz, el pibe de 16 años que triunfó en la Open y llegó adelante a Rio Grande.

Párrafo aparte para Martín Bronzovich, que salió a fondo desde el Rio Olivia y lideraba la general aprovechando los inconvenientes de Cárdenas, que le permitieron arribar solo en la punta a José Menendez. De esta forma abrochó su tercer triunfo en fila y se adjudicó la Copa Challenger de forma definitiva”.

Descargar clasificación por categoría

Descargar clasificación general