Nahuel Kriger quiere un 2017 super completo
El fin de semana en Rada Tilly, todos los aplausos fueron para Nahuel Kriger, el piloto de KTM que deslumbró con su espectáculo en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de Apamod. Este año hizo historia ganando el Enduro del Verano, pero el piloto de Cipolletti quiere más, su nuevo objetivo es la corona del nacional en MX 2.
“Necesito ganar un Campeonato Argentino”, dijo Nahuel Kriger quien en una extensa charla habló de muchos temas, entre ellos sobre Tomás Brazao, el piloto de Rada Tilly.
- Un fin de semana especial, diferente, atípico pero no fue impedimento para hacer lo que te gusta…
- Sí, bien como decís fue un fin de semana muy extraño. El viernes tuvimos una clínica de manejo, fue mi segunda vez dando un curso. De a poco se va aprendiendo y cada vez voy entendiendo como llegarle al piloto. Fue un día de mucho frío, estuvo nevando. Pude girar un par de vueltas en la pista ya que la idea era que los chicos estén entrenando en el circuito y yo los pueda ver para ir corrigiendo algunas cositas. La pasamos muy bien, los chicos se fueron muy contentos. La idea es que el semillero del motocross vaya creciendo y que todos pongan su granito de arena para que esto no se termine.
El sábado fue un día de mucha lluvia, no pudimos transitar así que nos quedamos con Tomás (Brazao) en la casa, descansando un poco para lo que nos esperaba el domingo. Ya el domingo hizo frío, pero estaba un poco mejor que el viernes. Vinimos con la expectativa de tomar el fin de semana como un entrenamiento, siempre es muy buena la oportunidad de usar otro circuito. Pudimos hacer dos muy buenas mangas, la segunda mucho mejor que la primera ya que me sentía mucho más cómodo y la pista se había movido más, el barro todavía seguía duro por el tema de la escarcha. Cuando se empezó a mover el circuito comencé a sentirme más cómodo. Gracias a Dios la pasamos muy bien, la gente del club, la familia Brazao me dio todo, Jorge Bucemo también.
- Sin dudas que este es tu mejor año en el Motocross, es tu mejor momento comenzando con lo que fue tu victoria en el Enduro del Verano…
- Sí, realmente el año arrancó muy bien ganando el Enduro del Verano, entrenando muchísimo. La verdad que me esforcé mucho para ganar y luego teniendo un Argentino, que con la temporada del Enduro del Verano no se me hizo tan difícil volver a agarrar ritmo en lo que sería pista de tierra. Pudimos ganar todas las mangas, excepto la segunda de Los Cóndores. La idea era ganar todas mangas este año, no se pudo dar pero bueno, es así, carreras se pueden ganar todos los fines de semana pero campeonatos es solo una vez al año y este año quiero y necesito ganar un campeonato argentino ya que es otro de mis sueños. El primero era el Enduro del Verano y ya lo pude cumplir, ahora me falta el Argentino. En esta mitad de campeonato hay que entrenar mucho más para terminarlo lo más holgado posible.
- Hablemos un poco de Tomás Brazao. Acompañado por su familia comenzó un proyecto a largo plazo, se lo va llevando de a poco pero ya va demostrando resultados…
- Tomás Brazao es un piloto que ha ido progresando de a poco, ha dado pasos muy firmes últimamente. Arrancó corriendo en los campeonatos de 65 y 80 en Rada Tilly y alrededores, luego se fue a un MX del Norte donde ya estás hablando de un pre nacional, un campeonato grande. Yo tengo el placer de conocerlo ya hace dos años y es un muy buen chico. En 85 le falta pulir un par de asperezas y creo que cuando pase a la 125 va a ser un piloto del cual se va a hablar. Tiene un muy buen manejo sobre la moto, es muy técnico. Estuvimos practicando con el 125 y en carrera dio un lindo espectáculo, venía muy bien. Es un chico que tiene estado físico y tiene un buen ritmo de carrera, lo que es muy importante hoy en día. Esos pequeños detalles son los que van a hacer que él progrese mucho, en este deporte nunca se deja de progresar y crecer. Creo que en 125 va a dar mucho que hablar y la idea es esa, que de la 80 de ese paso de ser un niño a un adulto, el paso más importante el que yo también tuve quedar en 2012. Ahí te das cuenta que es un deporte donde hay mucho más riesgo y ya no es diversión, sino que es un trabajo. Creo que va a ser un muy buen piloto, de mi lado la idea es ayudarlo y aportar un granito de arena como te decía al principio.
- En este deporte es importante la presencia de la familia, ¿quiénes son los que te acompañan?
- La gente que me apoya y me ayuda son principalmente mi papá y mi mamá, son mis primeros auspiciantes desde que tengo memoria en este deporte, desde mi primer moto hasta el día de hoy donde todavía siguen poniendo su granito de arena para que yo siga creciendo y siga aprendiendo. Después mi novia que me ayuda mucho. Este es un deporte pero yo diría que es un trabajo muy sacrificado y se necesita gente alrededor que te ayude a seguir creciendo. Después viene KTM Argentina, que me está dando la moto, Lelli Competición que me prepara la moto, es excelente. Este año he tenido una de las mejores motos que he probado en 250 y se lo quiero agradecer a ellos; también la moto del Enduro del Verano, que fue la moto con más caballo de fuerza y polenta que probé. Fue increíble, esa moto fue lo mejor que me pudo pasar. Luego hay mucha más gente que me apoya, Radikal Racing, Cuerdos Cloth, Utopía, Cheetah, Jet Trail, Rider Pro, Fusion Repuestos, Fusion Indumentaria, Sixty 1 Part, TT Motopart, mucha gente, también mi instructor Daniel Delfino, con él siempre vamos practicando técnicas y lo nuevo que va saliendo en Estados Unidos ya que son los principales en este deporte.
HABLA TOMAS BRAZAO
El piloto de Rada Tilly lidera el campeonato en el MX del Norte, se ha convertido en un protagonista excluyente en categoría 85. Mientras, en el Argentino sigue aprendiendo y, a nivel local, el fin de semana cumplió su segunda carrera con un KTM 125. Tommy, voló.
“La verdad que con el 125 me sentí muy cómodo, esta fue mi segunda carrera con el 125 pero logramos pulir más detalles y llevarla cada vez mejor. Con Nahuel (Kriger) estuvimos entrenando el viernes, también estuvimos practicando un par de cosas que yo voy necesitando”.
“En el MX del Norte la verdad que venimos andando muy bien, lástima una manga en Zárate, de la cuarta fecha, donde se me salió la cadena pero ya estamos enfocados en ganar el campeonato. En esta mitad del año queda dejar todo y tratar de andar lo más adelante posible, pero siempre continuando con el aprendizaje en este hermoso deporte”.