Carballo hizo otro podio y se entusiasma para lo que viene

El pasado fin de semana se disputó la última fecha del campeonato de Motociclismo de Velocidad de FEBOM, en el circuito de 9 de Julio. El piloto de Trelew, Alexis Carballo, se hizo presente despidiendo la temporada con un nuevo podio en la competitiva categoría Moto 3 (250cc).

“Qué fin de semana de mucho trabajo buscando la puesta a punto de la moto, escape, relaciones y carburación, lo logramos”, comenzó diciendo Carballo.

Al momento de narrar cómo se desarrolló el fin de semana, dijo: “El sábado clasifiqué 4to, y el domingo cambió todo, viento y temperatura, ya que el viernes había 46° en pista y para el domingo 24°. Pudimos corregir y largamos, en la 4ta vuelta casi 5ta hubo un accidente y se paró la carrera por precaución, por suerte no fue nada grave. Se larga de nuevo con 9 vueltas y salí un poco lento. La carrera estuvo muy peleada, estando 8vo pensé que no remontaba y en la última vuelta estiro el frenaje en la curva 2 pasando a cuatro pilotos y logro estar prendido con los de la punta. Ya en la última curva logro entrar en la succión y de 5to paso a estar 3ro por milímetros a 0.037 del primero y 0.033 del 2do”.

El piloto de Trelew se mostró muy satisfecho con el fin de semana vivido, donde protagonizó casi una épica remontada para subirse al podio: “Muy contento por todo el trabajo con el Equipo de Celi Competición, quiero agradecer a TRELEW y 28 DE JULIO OMAR BURGOA y a todo el valle por confiar en mi y apoyar este lindo deporte. Mil gracias a todos los que me acompañan”.

En diálogo con El Podio Sur, el 179 se refirió a la temporada 2018: “Se me están abriendo varias propuestas gracias a Dios, de diferentes equipos. Si arranca el Moto Pista Austral, lo vamos a apoyar en todo sentido, todo lo que sea nuestra provincia lo vamos a hacer. Le vamos a meter muchas pilas al certamen de FEBOM con vistas al Argentino. Queremos ver qué sale, pero hay propuestas que son interesantes”, confesó.

“En vacaciones tengo que ir a probar un par de motos, de todas las cilindradas, así que hay lindas propuestas. Estoy muy contento y agradecido al equipo Celi Competición, son muy buenas personas, muy  buen equipo y muy linda familia”, finalizó.