«Dios quiera que vuelva a pasar el tren»
Ha pasado el tiempo y, realmente, hace mucho que no lo vemos en acción en el MX Patagonia. Pero el sábado regresó, en la fecha del MX en Chile Chico, y se quedó con la victoria. Hablamos de Juanjo Campano, un piloto de tan solo 20 años y que todavía tiene mucho para dar.
Hablando de las posibilidades de verlo en el partidor en esta temporada, el piloto de Las Heras (Santa Cruz) no dejó muchas esperanzas, pero, reconoció, le encantaría poder hacerlo con toda la seriedad que requiere este deporte. “Dios quiera que vuelva a pasar el tren”, dijo el rider que también hace su aporte en la formación de Matias Urra como piloto (foto).
- ¿Qué tal volver a la victoria en el MX?
- La verdad que muy contento, me da mucha nostalgia, uno siempre quiere ganar aparte de divertirse jaja.
- ¿Hace cuánto no corrías?
- No corría hace mucho tiempo, la última fecha que hizo Felipe fue para abril de 2017.
- ¿Esta victoria motiva para continuar en la actividad?
- Creo que siempre estoy motivado para estar arriba de una moto, es parte de mi vida.
- ¿Qué posibilidades de verte en los partidores de MX Patagonia en 2018?
- 0,1% de posibilidades
- ¿Te mantenés entrenando, te subis a la moto habitualmente o solo en ocasiones como las del sábado?
- Con el vaso si jaja. No, no estoy entrenando, no tengo moto en Argentina, cuando vengo a Chile de paseo me pego unas vueltitas de vez en cuando como para volver a respirar jaja.
- Seguramente el amigo Felipe Urra fue clave en tu regreso…
- Sí, totalmente, gracias a él y la familia que me tratan como otro hijo y me brindan lo mejor tengo esperanzas de volver andar en algún momento quizás.
- ¿A qué te estás dedicando? ¿Estudios, trabajo?
- Por ahora en el taller de un amigo, con esperanzas de una empresa para seguir progresando en mi vida.
- ¿Cuántos años tenes ya?
- 20 para 21 en febrero me quiero matar jaja.
- Ojalá podamos verte en acción en 2018…
- Ojalá que sí, la esperanzas siempre está! Tuve posibilidades de largar pero después de tanto tiempo uno quiere andar como la última vez. No quise largar hasta sentir estar preparado y se me paso el tiempo! Con 250 no he corrido mucho, habrán sido 2 fechas en Sarmiento y después las tres de Chile. Si este año se me presenta una oportunidad de volver a correr quisiera tomármela con seriedad, con mucho gym, ya que tengo que hacer el doble por una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y horas de moto para tratar de volver al ritmo. No hay mejor entrenamiento que las carreras, no? Dios quiera que vuelva a pasar el tren.
En el final de la charla, Juanjo dejó los agradecimientos: “Dejame agradecer a toda esa gente buena que me rodea y llena de energías positivas, mi familia que me alienta en todo, mi abuelo…más que nada mi incentivo de todos los días, a la familia Urra por bancarme en todo y a El Podio Sur por la nota y la buena onda de años”.