Anglesio estuvo en el Pato Cup de Santiago de Chile

El pasado 3 de agosto, el piloto de Rio Gallegos, Martín Anglesio, tomó parte de una histórica competencia denominada Pato Cup en Santiago de Chile, integrando la estructura del equipo Camperos Racing Team.

Fue la primera vez que el “Doc” participa de esta prueba, que tuvo su inicio allá por el año 2002 y que hoy tiene un certamen de cuatro fechas.

“El campeonato se llama Pato Cup y son varios equipos que compiten en diferentes categorías, Enduro, Pato, Expertos, Pro y Galácticos. Para poder correr sí o sí tenés que formar parte de un equipo, yo estoy hace ya dos años en el equipo Camperos Racing Team por lo que estoy más que agradecido con ellos ya que soy el único argentino en el team”, comenzó explicando Martín Anglesio.

“El ambiente es muy familiar y con mucha producción, te diría a nivel USA. Un circuito muy bien presentado, rápido y divertido, en un lugar increíble con una tierra ‘exisita’, como dicen allá. Toda la organización impecable, para mí fue una experiencia única”, expresó con mucho entusiasmo.

Con respecto a la competencia, Anglesio comentó: “Corrí en la categoría Expertos, en la primera manga tuve una buena largada llegando tercero a la primera curva. Anduve ahí en el pelotón un par de vueltas hasta que me quedé sin freno trasero, lo que me complicó ya que los frenajes eran intensos, no pudiendo terminar bien posicionado y bastante cansado por el esfuerzo de frenar solo con el motor y el delantero”.

“En la segunda llegué segundo a la primera curva y unos metros más quedé tercero, en la bajada larga que había en el frenaje se me barrió la rueda delantera y me caí, siendo atropellado por una CRF que venía atrás mío. Por suerte me pisó ese solo ya que venía todo el pelotón atrás. Me hice a un lado en la pista y cuando me sentí mejor me subí a la moto, la cual había quedado con todo el manubrio torcido por lo que tuve que abandonar la carrera”.

“Más allá de las complicaciones fue una experiencia inolvidable que espero volver a repetir en cualquier momento”, dijo el piloto de Rio Gallegos.

A la hora de los agradecimientos, mencionó: “Tengo que estar muy agradecido con todo el team Camperos de Santiago, que nos trataron de maravilla, con un asado de bienvenida y mucha camaradería. Quiero agradecer a Roberto ‘Chico’ Lara, que hizo todo para que estemos ahí, me consiguió una moto para que pueda correr y, obviamente, más que agradecido con Roland Spaarwater, dueño de KTM Chile que me prestó su propia moto.  Sinceramente muy agradecido con todos: Team Camperos de Santiago y a los de Punta Arenas, a mi amigo John, a mi novia y obviamente a todos los sponsors del equipo:  Andes Secret,  Auto Tattersal, Ram Chile, Nevasa, KTM Chile,  Procircuit, Troy Lee Design Chile, Prographics, Pro Carne, Bigmoto, Michelin,  Bimaq, Moana Road, Máxima, Los Ganaderos,  www.tev.cl, Transbal, Crosur y Hotel Los Navegantes”.