Villa La Angostura nuevamente ganó como el mejor circuito

Los equipos, pilotos, managers y público eligieron por quinto año consecutivo al circuito de motocross de Villa La Angostura como el mejor de la edición pasada del Campeonato Mundial.

Así lo informó el concejal del MPN, Guillermo Hensel, que ha estado vinculado en representación del municipio con la organización del evento desde la primera edición.

“Esto ratifica un poco lo bien hecho que se puede hacer un evento, acompañado además por toda una localidad y la Provincia que apoya el evento y que entiende que el concepto de eventos turísticos deportivos promociona el destino”, opinó Hensel.

Dijo que este tipo de reconocimientos “fortalece al pueblo” que fue el iniciador de que el Mundial de Motocross tenga un sede en Argentina.

Sostuvo que la distinción “valoriza y destaca a aquellas personas que hicieron posible que el motocross sea un deporte muy valorado en nuestra localidad y que la Provincia así lo pueda entender también y seguir apoyando el evento”.

Hensel dijo además que “para todos los que han colaborado de una forma u otra es una satisfacción personal y para los angosturenses como anfitriones de tan gran evento, sentirnos doblemente satisfechos con la distinción de la organización, de los pilotos, de los equipos, de todos los que votan para que el circuito de Villa La Angostura sea elegido el mejor del calendario”.

En el verano de 2015 se corrió por primera vez una fecha del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura. Desde entonces, todos los veranos el evento se disputa en esta localidad.

El Mundial de Motocross genera un intenso movimiento turístico en la localidad y permite difundir el destino a decenas de países y millones de espectadores en el mundo.

A mediados de julio pasado, LA ANGOSTURA DIGITAL informó que la empresa la empresa Youthstream, que comercializa los derechos federativos del Mundial de Motocross, que vende la Federación Internacional de Motocross, reservó en el calendario provisorio el 8 de marzo como la fecha que se correrá en el circuito de Villa La Angostura.

En el país la empresa + Eventos comercializa y organiza el evento, con el acompañamiento del municipio y, sobre todo, del gobierno provincial.

Fuente: La Angostura Digital.