La Vuelta de Tierra del Fuego ya se acerca…
Del 27 al 30 de marzo de 2013, se llevará a cabo la XXX Vuelta de Tierra del Fuego, con la organización de Moto Club Rio Grande. Esta competencia, por ser exigente, por el marco natural y la organización, se ha ganado la atención de muchos pilotos que vienen de diferentes lugares para tener la experiencia de esta Vuelta. Si tenés pensado correr esta prueba, tenés que leer este informe que te detalla y explica todo lo que tenés que saber:
A continuación, toda la info:
RIO GRANDE – TIERRA DEL FUEGO – REPUBLICA ARGENTINA
I- De la Organización.
El Moto Club Río Grande organiza la XXX Edición de la competencia motociclística. Denominada ¨Vuelta a la Tierra del Fuego¨, a realizarse los días 27, 28, 29 y 30 de Marzo de 2013.-
II- De la Fiscalización.
La competencia será fiscalizada en su totalidad por el Moto Club Río Grande.
III- Del Evento.
A) La competencia constará de DOS (2) etapas divididas cada una de ellas en TRES (3) pruebas especiales.
B) Los competidores deberán arribar al final de cada una de las P.E. dentro del tiempo máximo estipulado para el sector, si no lo hicieren quedan excluidos de la etapa.
C) Los competidores que hayan sido excluidos, hayan sufrido rotura del moto vehículo o no hayan Ingresado en término a los puestos de control, podrán reengancharse para disputar la Segunda etapa, engrillando al final detrás del último clasificado y competirán por la Etapa pero No por la clasificación general.
D) Aquel piloto que no termine la PE en el tiempo establecido por razones de
solidaridad con algún piloto en estado grave, el comisario deportivo, evaluara la
continuación de este en la etapa.
IV- De las Aptitudes Físicas.
A) Se adjunta al presente Ficha Médica Deportiva en la que deberán completar como mínimo los siguientes ítems: Examen Bioquímico de rutina, Radiografía de Tórax,
Electrocardiograma y Examen Visual. Al pie el médico tratante deberá certificar en forma clara e inequívoca si el piloto se encuentra APTO O NO PARA LA PRÁCTICA DE EVENTOS DEPORTIVOS DE ALTA EXIGENCIA FÍSICA. En todos los casos deberán presentar la Radiografía de Tórax, el electrocardiograma y los Análisis bioquímicos correspondientes, consignando grupo sanguíneo y factor. Los pilotos radicados en la ciudad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, tendrán plazo para cumplimentar éste requisito hasta el 15 de Marzo inclusive y/ hasta las 16 horas.
B) Los pilotos que no sean de la Provincia de Tierra del Fuego y que no posean
Licencia Deportiva en vigencia, deberán bajar de Internet la Ficha Médica que deberán presentar completa al momento de realizar la verificación Técnico-Administrativa. También deberán presentar la placa radiográfica, el electrocardiograma y los análisis bioquímicos que se exigen.
Para estos casos, el plazo de presentación de la presente documentación se extenderá hasta las 12 hs. Del día 27 de Marzo.
C) Se aceptarán las Licencias Médicas expedidas por clubes o federaciones habilitadas, sean nacionales o internacionales para los pilotos en actividad.
D) Para la validez de las licencias médicas se toma el criterio año calendario por lo que esta institución aceptará las sacadas a partir del 1 de enero del 2013.
E) Las pre-inscripciones serán tomadas únicamente a modo informativo, debiendo entregar la documentación requerida el día y hora que le corresponda a cada ciudad.
F) Los pilotos que no cumplimenten estos requisitos, no podrán ser de la partida sin excepción, y no se les reintegrará lo que hubieren abonado de inscripción ni cualquier otro gasto o costo que reclamen.
V- De las Inscripciones.
A)Para los pilotos que no sean de nuestra provincia, se recibirán pre-inscripciones y serán vía INTERNET desde el 01 de Febrero y hasta el 8 de Marzo, hasta las 20hs. a
un costo de SETECIENTOS PESOS ($ 700) solicitando planillas a la dirección de correo electrónico secretaria@mcrg.com.ar o bajándola de la página www.mcrg.com.ar
La pre inscripción deberá estar con todos los datos solicitados y ser enviada dentro de las fechas y horas indicadas, esperando la confirmación de recibida y sujeta a revisión y aprobación de la Comisión Directiva.
B) Pasado el plazo de pre inscripciones para pilotos foráneos del 8 de Marzo, podrán hacerlo hasta el día 13 de Marzo a las 22 hs, pero con un costo de UN MIL CUATROCIENTOS ($ 1400). Pasado este plazo de cierre no se recibirán preinscripciones. Para algún caso en particular los organizadores se reservan el derecho de aceptar o no posteriores pre inscripciones.-
C) Para los pilotos de la Provincia de Tierra del Fuego: las Inscripciones se realizaran los días lunes 04, martes 05 de Marzo de 2013 en la localidad de Rio Grande exclusivamente en la sede del Moto Club Rio Grande, sito en Arturo Ilia 864 Edificio 4 “B” planta baja “B”, de 20.00 a 22.00 Hs, el día jueves 07 de Marzo en la localidad de Tolhuin, lugar a confirmar, y el día viernes 08 de Marzo en la localidad de Ushuaia en el comercio HZ MOTOR SHOP sito en calle Goleta Florencia 2045 en el horario de 17.00 a 20.00 Hs.
La misma tendrá un costo de SETECIENTOS PESOS ($ 700).
D) El cierre de Inscripciones será el día viernes 08 de marzo de 2013 a las 20.00 Hs inclusive. Pasada esa fecha podrán inscribirse y solo hasta el día miércoles 13 de Marzo a las 22 Hs pero a un costo de UN MIL CUATROCIENTOS PESOS ($ 1400). Luego de ello NO SE ACEPTARAN INSCRIPCIONES. Únicamente para casos que fueran debidamente justificados. La Organización se reserva el derecho de aceptar o no
posteriores inscripciones solo hasta el día 26 de Marzo a las 22:00 Hs., a un costo de DOS MIL OCHOSIENTOS ($ 2800).
E) Para aquellos que no residan en nuestra provincia, se tomará como fecha la de la preinscripción, debiendo abonar indefectiblemente vía depósito bancario en la siguiente CUENTA CORRIENTE EN PESOS: BANCO FRANCES SUCURSAL RIO GRANDE Nº 228-20-001611/7 C.B.U: 0170228820000000161178 A NOMBRE DEL MOTO
CLUB RIO GRANDE, antes de las fechas límites descriptas en los puntos anteriores. Para ello se deberá enviar vía e-mail a la dirección secretaria@mcrg.com.ar los comprobantes del depósito correspondiente. NO SE DARAN COMO VALIDAS LAS PRE INSCRIPCIONES QUE NO JUSTIFIQUEN EL DEPOSITO HECHO EN
TIEMPO Y FORMA. Independientemente de esta obligación, deberán traer el
comprobante original del depósito. Ante cualquier consulta referente al tema consultar al Tel. (02964-15580542 o 02964-15560984).
F) Para los pilotos que residan fuera de nuestra provincia deberán enviar la ficha de Inscripción vía correo electrónico como así también la ficha médica, y se recibirán a modo de pre-inscripción, hasta que se justifique el depósito del monto de inscripción correspondiente y los originales se entregaran en las fechas estipuladas.-
G) Los menores de 18 años de edad deberán presentar una autorización para competir, firmada por ambos padres, tutores o encargados, ante un ente oficial (policía, escribano, juez, etc).-
H) Al inscribirse, cada piloto deberá traer los datos de los Auxilios que lo van a asistir a lo largo de la competencia (hasta dos por piloto), teniendo en cuenta que solo uno de estos dos podrá ingresar al Parque Cerrado en cada prime. Para ello deberán presentar por escrito Apellido y Nombre del/los Auxilios y patente del/los vehículos que lo va a asistir.-
I) Cobertura Médica: Estará a cargo de SEMID, cuyo valor se detallará y comunicará oportunamente mediante comunicados y se subirá a la página web www.mcrg.com.ar
VI- De las Categorías.
A) Cuadriciclos.
ATV Pro A: (pilotos expertos, libre cilindrada y preparación).
ATV Pro B: (pilotos con poca experiencia, libre edad, cilindrada y preparación).
ATV Limitada: (hasta 350c.c. 4 tiempos y 200c.c. 2 tiempos). Deben mantener carrera y cilindrada original. Bajo ningún concepto puede pasar los 350 cc en los 4t y 200 en los 2t.
ATV 4X4: (doble tracción). Pilotos de 14 a 18 años, será evaluada su participación o no por la comisión organizadora.
ATV Máster: (Pilotos de 36 a 39 años NO EXPERTOS, y de 40 en adelante, Libre Cilindrada)
ATV Promocional: libre cilindrada y libre preparación (Solo para pilotos que
hayan competido en el campeonato 2012 MCRG/AMU en dicha categoría)B) Motos.
Moto Expertos: (pilotos expertos, libre edad, libre cilindrada y preparación).
Moto Open: (pilotos con experiencia, libre cilindrada libre edad, cilindrada y
preparación).
Moto Promocional: (pilotos con poca experiencia, libre edad, cilindrada y
preparación).
Moto Máster A: (Pilotos de 30 a 39 años NO EXPERTOS. Libre Cilindrada y
preparación).
Moto Master B: (Pilotos de 40 años en adelante NO EXPERTOS. Libre cilindrada y
preparación).
Importante: PARA QUE UN PILOTO DEBUTANTE PUEDA SER DE LA
PARTIDA, DEBERA (COMO MINIMO) HABER CORRIDO DOS (2) FECHAS DE
ENDURO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL 2012 (MCRG/AMU).
Edad mínima 14 años cumplidos al momento de la carrera.
Los pilotos forasteros no podrán participar de las categorías: MOTO promocional y ATV promocional.
La Comisión Organizadora, será responsable de determinar la participación del piloto en cada categoría o participación en la competencia.
C) De la numeración:
Moto Experto: Fondo verde número blanco (1 al 99)
Moto Open: Fondo negro número blanco (101 al 199)
Moto Máster A: Fondo amarillo número negro (201 al 249)
Moto Master B: Fondo amarillo numero negro (251 al 299)
Moto Promocional: Fondo rojo número blanco (301 al 399)
ATV ProA: Fondo verde número blanco (401 al 499)
ATV ProB: Fondo negro número blanco (501 al 599)
ATV Limitada: Fondo rojo número blanco (601 al 699)
ATV Máster: Fondo amarillo número negro (701 al 799)
ATV 4X4: Fondo blanco número negro (801 al 899)
ATV Promocional: Fondo azul numero blanco (901 al 999)
Se exigirá un mínimo de SEIS (6) pilotos para conformar una categoría y deberán estar presentes en el parque cerrado previo a la competencia para convalidar dicha categoría.
En el supuesto caso que no llegue al mínimo requerido se anulará dicha categoría y los pilotos que se hubieren inscripto tendrán la opción de participar en la categoría inmediata superior, caso contrario NO FORMARAN PARTE DE LA COMPETENCIA.
Únicamente para estos casos, los organizadores reintegrarán a dichos pilotos el importe abonado en concepto de inscripción,
no reconociéndose ningún otro gasto que el piloto hubiese realizado a fin de participar en la competencia.
VII- De la Previa de la Carrera.Viernes 01 de Marzo. LANZAMIENTO OFICIAL DEL EVENTO
Lugar: CENTRO CULTURAL LEANDRO N. ALEM. A las 21:00 hs.
Viernes 15 de Marzo. (Rio Grande)
Lugar: PARQUE DE LA VELOCIDAD (Kartódromo de la ciudad de Rio Grande)
A) 13.00 Hs. Inicio de la Tecnica – Administrativa.
B) Verificación de seguridades de las maquinas
1) Sellado (PINTURA) de motores de todas las categorías.
2) Control de los corta corrientes en los cuadriciclos.
3) Control de frenos.
4) Control de ejes y rodamientos.
5) Control de extremos y suspensiones.
6) Pisaderas.
7) Bieletas y proling.
8) Protector de piñón.
9) Porta números traseros y delanteros en los cuadriciclos.
10) Los ATV 4×4 deberán quitar las parrillas delanteras y traseras.
11) La numeración de las maquinas deberán estar colocadas al momento de la
presentación de la Tecnica – Administrativa
C) Se deja constancia que NO ES NECESARIA la presencia del piloto en la
verificación, SI ES NECESARIA LA PRESENCIA DE LA MAQUINA Y LA
DOCUMENTACION.
D) 17:Hs. Cierre de la revisión Tecnica – Administrativa.
E) El piloto que no pueda presentar la maquina en los horarios establecidos,
DEBERA JUSTIFICAR MEDIANTE NOTA ESCRITA ANTES DEL
HORARIO DE CIERRE de la Tecnica – Administrativa. Caso contrario queda
automáticamente EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA SIN DERECHO A
RECLAMO ALGUNO.
Sábado 16 de Marzo (TOLHUIN)
Lugar: A designar!!!!!!!!
F) 10:00 Hs. Inicio de la Tecnica – Administrativa.
G) Verificación de seguridades de las maquinas.
1) Sellado (PINTURA) de motores de todas las categorías.
2) Control de los corta corrientes en los cuadriciclos.
3) Control de frenos.
4) Control de ejes y rodamientos.
5) Control de extremos y suspensiones.
6) Pisaderas.
7) Bieletas y proling.
8) Protector de piñón.9) Porta números traseros y delanteros en los cuadriciclos.
10) Los ATV 4×4 deberán quitar las parrillas delanteras y traseras.
11) La numeración de las maquinas deberan estar colocadas al momento de la
presentación de la Tecnica – Administrativa
H) Se deja constancia que NO ES NECESARIA la presencia de piloto en la
verificación, SI ES NECESARIA LA PRESENCIA DE LA MAQUINA Y LA
DOCUMENTACION.
I) 12:00 Hs. Cierre de la Tecnica – Administrativa.
J) El piloto que no puede presentar la maquina en los horarios establecidos,
DEBERA JUSTIFICAR MEDIANTE NOTA ESCRITA ANTES DEL
HORARIO DE CIERRE de la Tecnica – Administrativa. Caso contrario queda
automáticamente EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA SIN DERECHO A
RECLAMO ALGUNO.
Sábado 16 de Marzo (USHUAIA)
Lugar: HZ MOTOR SHOP sito en calle Goleta Florencia 2045
K) 16:Hs. Inicio de la Tecnica – Administrativa.
L) Verificación de seguridades de las maquinas.
1) Sellado (PINTURA) de motores de todas las categorías
2) Control de los corta corrientes en los cuadriciclos
3) Control de frenos
4) Control de ejes y rodamientos
5) Control de extremos y suspensiones
6) Pisaderas
7) Bieletas y proling
8) Protector de piñón
9) Porta números traseros y delanteros en los cuadriciclos
10) Los ATV 4×4 deberan quitar las parrillas delanteras y traseras
11) La numeración de las maquinas deberán estar colocadas al momento de la
presentación en la Tecnica – Administrativa
M) Se deja constancia que NO ES NECESARIA la presencia del piloto en la
verificación, SI ES NECESARIA LA PRESENCIA DE LA MAQUINA Y LA
DOCUMENTACION.
N) 21:00 Hs. Cierre de la Tecnica – Administrativa.
O) El piloto que no puede presentar la maquina en los horarios establecidos,
DEBERA JUSTIFICAR MEDIANTE NOTA ESCRITA ANTES DEL
HORARIO DE CIERRE de la Tecnica – Administrativa. Caso contrario queda
automáticamente EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA SIN DERECHO A
RECLAMO ALGUNO.
Miércoles 27 de Marzo. (Rio Grande)
Lugar PARQUE DE LA VELOCIDAD (Kartodromo de la ciudad de Rio Grande)
10.00 a 12.00 Hs. Verificación Técnica-Administrativa para pilotos foráneos y
objetados.LARGADA SIMBOLICA.
Lugar: A designar
A saber: 20:15 Hs. apertura de parque cerrado, 21:00 Hs. Cierre de parque cerrado, 21:15 Hs Inicio de la ceremonia.
NOTA: La LARGADA SIMBOLICA es de Carácter obligatorio. No siendo
obligatorio la indumentaria deportiva salvo el casco. Al piloto que no asista a este evento se le recargara automáticamente 20’’ (VEINTE SEGUNDOS) al tiempo obtenido en el clasificatorio del día siguiente.
Jueves 28 de Marzo. (Rio Grande)
10.00 Hs. Reunión de pilotos de carácter obligatoria. Lugar: A DESIGNAR
12.00 Hs CLASIFICATORIO. Todo aquel piloto que no realice el clasificatorio, largara desde la última grilla.
IMPORTANTE: Todos aquellos pilotos objetados que no se presentaren a la
verificación técnica-administrativa en día y horario establecido NO PODRAN SERAN DE LA PARTIDA SIN OPCION A RECLAMO ALGUNO.
VIII- De la Competencia.
Miércoles 27 de Marzo: Largada Simbólica. (A designar)
Jueves 28 de Marzo: Clasificatorio. (A DESIGNAR)
Viernes 29 de Marzo: Primera Etapa (Río Grande-Ushuaia)
Sábado 30 de Marzo: Segunda Etapa (Ushuaia – Río Grande)
Sábado 30 de Marzo 22 Hs.: Premiación.
Viernes 29 de Marzo de 2013.
Lugar: Destacamento José Menéndez.
07.00 Hs. Apertura del parque cerrado.
08.00 Hs. Cierre del parque cerrado.
08.05 Hs. Engrillado previo.
08.30 Hs. Inicio de la Competencia (1ra Etapa).
PRIMERA ETAPA:
P.E. Nº1 – 08.30 HS. Destacamento José Menéndez/ A designar
Tiempo máximo del Sector 03:00:00 Hs.
P.E. Nº2 -13.00 HS. Cabecera Lago Fagnano / Aserradero Bronzovich
Tiempo máximo del Sector 02:15 Hs.
P.E. Nº3 – 16:00 Hs. Entrada Hosteria Petrel/ Puesto de Policia Entrada a Ushuaia
Tiempo máximo del Sector 02:15 Hs.
18:00 HS. FIN DE LA PRIMERA ETAPA