Junior Henriquez dio batalla en el Latinoamericano de Pucón

Finalizó el Latinoamericano de Minicross en Pucón, Chile, con muy buenas actuaciones de los pilotos de Argentina. El representante de Santa Cruz, Junior Henriquez, fue protagonista en categoría 50cc.

El de Perito Moreno hace muy poco que dejó atrás una lesión, por lo que llegó a este compromiso sin haberse subido a su moto. De todas maneras, convocado por Luis Astray para integrar el seleccionado nacional, llegó hasta Chile para sumar en esta gran experiencia.

“El sábado en la primera manga puesto 17, en la segunda puesto 13; en la tercera puesto 12 y hoy clasifiqué en el puesto 10. En la primera manga fui todo el tiempo cómodo en el 6to puesto, a una vuelta me caí y terminé 11. En la última largué mal y terminé en el puesto 11, por lo que en la general terminé 11”, comenzó explicando Junior.

“Lindo circuito, me gustó mucho aunque hubo muchísimas caídas de todos los pilotos. Yo sólo caí 2 veces en los dos días, la verdad puse todo de mí, me sentí seguro y disfruté de la carrera. Me vuelvo un poco triste porque quería quedar entre los 10 mejores pero no se pudo, tienen un muy buen nivel de competencia mantenerme en el medio fue cómodo pero avanzar fue muy difícil. Me llevo una buena experiencia y sé que puse lo mejor de mí pero los rivales eran muy duros”, dijo haciendo un análisis de su actuación.

En el final, el 122 sostuvo: “Dejo un saludo a quienes hicieron posible mi viaje: a mamá, papá, Talka, Guillermo Mercado intendencia Los Antiguos, Bellavista, Intermares, Pablo Amarilla, Alvaro Britos, Fortius Fitness”.

 

85CC:

IÑAKI ABARZUA (CHL)

AGUSTÍN FIGUEROA (CHL)

JOSÉ BALLESTEROS (CHL)

 

65CC:

JUAN GARCÍA (ARG)

RODRIGO STUARDO (CHL)

NICOLÁS OLGUÍN (CHL)

 

50CC:

FRANCESCO COPETTI (ARG)

ROY DELGADO (BOL)

TOMÁS MUÑOZ(CHL)