Pocho Lacunza cerró un 2019 redondito y va por más

Su constancia y resultados a nivel nacional, lo han convertido en el referente de los cuatriciclos en la región. Cuando muchos prometían y abandonaron, él nunca abandonó. Carlos “Pocho” Lacunza, el verborrágico profesional del sonido que llevó la bandera de Puerto Madryn por el ATV Series en categoría Master Light.

“El 2019 fue un buen año arriba del cuatri, logré terminar el año sin lastimarme y traer un podio de un campeonato nacional, sin dudas el más competitivo a nivel cuatriciclos. Me dieron mi segundo reconocimiento como deportista destacado en Cuatris, pude terminar de desarrollar el motor de mi cuatri a mi gusto, lo cual me llevó 3 años junto a Sebastián Moriello de Motek Team, un genio”, comenzó diciendo “Pocho” para El Podio Sur.

“Para este 2020 tengo como objetivo seguramente seguir corriendo en el norte, ya que en la zona lamentablemente no hay mucho para hacer. Ahora estoy con una pequeña lesión en la muñeca izquierda, me caí hace 15 días y estoy en recuperación pero igualmente entrenando con mucho cuidado, tratando de entrar en ritmo en la arena para el EDV, ya estoy inscripto en la categoria Master C donde hay un nivel de pilotos muy alto”, sostuvo con respecto a la temporada que se viene.

En cuanto a la lesión, indicó: “La lesión de la muñeca está costando que se recupere ya que no quiero parar, no sirvo para estar inactivo, me vuelvo loco! En el último Letu (Enduro del Verano) logré también traer un podio, aunque tanto en el ATV Series como en el EDV sentí que podía lograr aun mejores resultados. Me limita muchísimo el tiempo para entrenar, ya que no descuido ni mi familia ni mi trabajo, y por supuesto la parte económica. Ojalá este año podamos conseguir algún esponsor que colabore”.

El otro objetivo de Pocho para este año “es empezar a profundizar el desarrollo del chasis, como lo hice con el motor. Tengo la idea de usar una suspensión fuera de lo convencional, como siempre lo hice, desarrollar algo ‘a lo Pocho’. Ya está la idea y el contacto con el servicio en el exterior, con tiempo y dinero lo lograré. En estos días, entre medio de los shows que tengo aquí en la playa de «la más linda», iré a hacer pretemporada como todos los años a El Cóndor y a Monte Hermoso. Las ganas están intactas, el apoyo de la familia también, aunque a mis 50 pirulos cada vez cuesta más, pero el que le corta pierde, así que a seguir mientras el cuerpito lo permita. Buen 2020 para todos. ¡Gracias El Podio Sur!”.

Foto: Laura Kruger.