Las modificaciones en el MXGP a causa de la pandemia

El organizador del Mundial de Motocross, Infront Moto Racing, emitió un comunicado informando de que el MXGP de España y el de Portugal se posponen.

La cita española, que suponía el regreso de nuestro país al calendario del MXGP, pasará de disputarse entre el 18 y el 19 de abril a hacerse del 10 al 11 de octubre, cuando se espera que todo haya pasado.

Por su parte, el MXGP de Portugal deja su fecha del 25 al 26 de abril y se hará del 17 al 18 de octubre. El comunicado informaba de que «la decisión de posponer ambos eventos a una fecha posterior se tomó de acuerdo con la FIM, FIM Europa, las autoridades locales y ambos organizadores, Last Lap como organizador local del MXGP de España y Águeda Action Club – ACTIB como organizador del MXGP de Portugal».

Esta noticia llega después de que el MXGP de Trentino, que iba a ser el primer fin de semana de abril, pasara a julio, y el de Argentina, que sería este mes, pasara a noviembre, provocando un reajuste del calendario del mundial que nuevamente ha sido modificado.

Infront Moto Racing ha completado así su comunicado: «Debido a la situación internacional por el brote de coronavirus, Infront Moto Racing quiere centrarse en la salud de todas las personas involucradas y mantener bajo el riesgo de impacto para el calendario 2020 MXGP».

«Les pedimos amablemente que tengan un gran sentido de responsabilidad y comprensión durante este momento difícil, mientras continuamos monitorizando la situación y tomamos cada día paso a paso».