Dorna se expidió sobre su prioridad para este 2020

Mientras el Covid-19 continúa haciendo estragos en todo el planeta, DORNA emitió un comunicado de prensa en el que se expide sobre su prioridad para este 2020.

“La pandemia de coronavirus continúa su curso y ya ha tenido resultados en las revisiones del calendario 2020 para el MotoGP World Championship incluyendo la postergación o reprogramación de una cantidad de eventos. En vista de una incertidumbre continua, Dorna Sports quiere reafirmar que las carreras son nuestra máxima prioridad en 2020”, comienza diciendo el comunicado.

“En Dorna, permanecemos en constante debate con la FIM, IRTA, MSMA y promotores de Grand Prix ya que estamos monitoreando la situación en todo momento, manteniendo canales de comunicación y apoyo entre cada pilar de nuestro deporte lo más abiertamente posible. El objetivo de cada parte involucrada es comenzar a correr nuevamente tan pronto como sea seguro hacerlo”.

“Nuestro enfoque número uno siempre ha sido y seguirá siendo tratar de correr la temporada 2020 con tantos Grand Prix como sea posible, terminando dentro del año calendario 2020. Sin embargo, siempre actuaremos de acuerdo con los consejos de salud y seguridad de los gobiernos y las autoridades sanitarias pertinentes”.

“Si la pandemia continúa poniendo nuestras vidas y deportes en espera por más tiempo del que cualquiera de nosotros puede anticipar y las restricciones de viaje permanecen vigentes, solo como último recurso, Dorna Sports consideraría discutir la cancelación de la temporada 2020 con la FIM, IRTA y la MSMA”.

“Nuestro enfoque número uno para WorldSBK también está tratando de correr la temporada 2020 con tantas rondas como sea posible una vez que sea seguro hacerlo”.

“La prioridad de todas las partes involucradas es competir de manera segura y brindar a nuestros fans lo que más aman: las carreras de motocicletas”.

La nota finaliza con la firma de Isabelle Lariviere, Communications Manager de FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme).