En el nombre de Seba Couto…

Richard Cárdenas cumplió su objetivo. El homenaje a su amigo Sebastián Couto fue muy bien recibido por los pilotos que participaron del Enduro del Verano, llevando el calco que recordaba al piloto de Caleta Olivia. Pero no sólo eso, el calco más famoso de todo el Enduro del Verano también se subió al podio.

Esto es lo que nos cuenta Richard: “Mi promesa a Seba se cumpliría si solo una moto o un cuatri llevaba su calco durante la carrera del EDV 2013. La intención era hacerlo girar en la arena para completar la prueba. Por supuesto los pilotos de Santa Cruz ya tenían más de una calco puesta en sus máquinas, el sueño se estaba cumpliendo”.

“Cuando llegué a la arena del circuito me dirigí a los equipos oficiales, primero Yamaha, a buscarlo al Flaco Ezequiel Fanello, un patagónico con quien Seba había compartido experiencias, charlas y risas en diversas oportunidades, y me había dicho que con gusto lo llevaría en su moto. Fue el primer piloto oficial que recibió la calco de Seba, a partir de allí, continuaría con todos aquellos que cruzara en mi camino (Kawasaki, Susuki, MArelli, Punto Quad, Dompa, etc). Les entregué las calcos, y gentilmente las recibieron al conocer la historia, para llevar a Seba a girar en el EDV 2013.

También entregué a la organización quien de la mano de Pedro Varela y Fabian Bahler solicitaron les dejara 1200 calcos para ser distribuídas entre los inscriptos, aún así, entregué en mano unas 800 más, explicando a todos quien había sido Seba y que lo buscaran por su nombre en su muro de Facebook. Creo que se entregaron alrededor de 2000 stickers durante las tres intensas jornadas del evento.

El día domingo Seba apareció en el podio, en la categoría de Motos Promos y Amateurs, de la mano de Brian Miller, gracias a mi amigo Kapu Racing quien reunió en su carpa un grupo de Pilotos de Mar del Plata y aceptó gustosamente, colocarle a sus riders el sticker de Seba.

Posteriormente en la categoría de Masters, Seba aparece nuevamente en el podio de la mano del equipo Yamaha, gracias a la intervención del Flaco Ezequiel Fanello. 1º. Adrien Van Beeveren (42) y 3º Ezequiel Fanell (6)

Quizás pocos dimensionen como Yo, la satisfacción, el orgullo y la emoción desatada en llanto, cuando las calcos de Seba estaban en el podio de la mano de la marca de sus amores. En ese momento atiné a llamar a su familia para comunicarles que Seba estaba en lo más alto del podio festejando con todos y que no me alcanzaban las lágrimas para seguir hablando, que lo que estaba viviendo era un sueño, mi hermano del alma estuvo en lo alto, fue mencionado y homenajeado por los altoparlantes del EDV 2013 y giró en la arena a bordo de cientos de pilotos comprometidos por su caballerosidad y Don de Gente, accediendo a llevar a Seba a cumplir mi promesa.

No existen palabras para agradecer a todos aquellos que se acercaron, me acompañaron, me entregaron sus palabras de aliento, me pidieron más calcos y me ayudaron a distribuirlas. (entre ellos y espero no dejar a nadie afuera, Clide Cárdenas (autora del diseño y encargada de la impresión, Fanny Edith Lorca, incansable apoyo de todos y madre de todos), Viqy Sosa Lisciotto, Diario La Prensa de Santa Cruz (Miguel Reynoso y Lalo Murphy me acreditaron como su fotógrafo en el evento) y tantos otros que estuvieron allí a mi lado o en mis pensamientos.

Seba nos dejó un tremendo legado con su amistad, con su manera de ser, con su sonrisa, con sus ganas de hacer lo imposible para que el Motocross crezca y sea valorado en nuestra región, su lugar es irreemplazable, ahora es necesario de la participación de todos lo que estamos aquí, junto a él y su familia para seguir avanzando. Personalmente no dejo de extrañarlo porque era mi hermano del alma y uno de mis mejores amigos. Dios te guarde Seba, fuiste y serás un grande por siempre. Hasta Pronto mi Viejo querido”.

Richard Cárdenas