Alexis Derrac, el jovencito que viene empujando fuerte

Es bueno ver que en el Motocross, a pesar de las dificultades, el semillero viene empujando. Esto es lo que ocurre con Alexis Derrac, el joven piloto del Team Patagonia que viene de ganar en Puerto Madryn en 85 y de repetir el triunfo en Rada Tilly, pero debutando con su 250.

Lo conocemos de pequeño, pero en Puerto Madryn nos sorprendió por su técnica y velocidad. Un gran proyecto que, seguramente, dará muchas alegrías al Motocross de la región.

“La verdad muy contento por ese triunfo en Madryn, no venía entrenando hace mucho y la verdad me cansé bastante pero muy feliz. En Rada debuté con una 250, la verdad muy feliz por haberme llevado el triunfo. Fue muy difícil poderme adaptar a la moto. El sábado estuve entrenando y más o menos le iba agarrando la mano. El domingo dije ‘que sea lo que Dios quiera’ y se dio. Me cansé mucho menos que en la 85 y por suerte le agarré bastante la mano”, comenzó diciendo Alexis en contacto con El Podio Sur.

“Este año teníamos pensado seguir en 250, porque también no me da la edad ya en 85 y la idea es ya quedarnos en la categoría esa para seguir creciendo y acumulando experiencia para todo lo que viene”, dijo con respecto a este 2021 para luego ampliar diciendo: “Los proyectos del Team Patagonia son poder llevar adelante dos campeonatos, el MX Patagonia Zona Sur y el de Neuquén, Bariloche, San Martín, etc”, comentó el piloto de 16 años.

“Empecé andar en moto desde los 6, 7 años más o menos. La escuela va bastante bien por ahora me quedan sacar 2 materias pero nada, ya más o menos me estoy preparando para sacarlas y poder seguir entrenando con la moto. Mi viejo me guía desde chico, siempre estuvo en cada carrera por suerte y ahora me está guiando Fabián, el manager del equipo, y a veces también recibo indicaciones de los pilotos del equipo que son Fabito (Polito), Eugenio (Ambrós) y Andrés (Verde)”.

En el final, Alexis Derrac reconoció a quienes colaboran con él: “Más que nada quiero agradecer a todos los esponsor que son la gente de Ford Del Sol Mercedes del Sur, Hunte co, Orizon, Mobil, Tornería flecha, SM motos KTM  en Comodoro, Comodoro Deportes, JB Neumáticos Michelin y a mi viejo que me acompaña en este desafío tan lindo de estar en un equipo y ayudarme en todo lo que me proponga”.