Velázquez se consagró en la Vuelta de Tierra del Fuego

El fin de semana se disputó una nueva edición de la exigente Vuelta de Tierra del Fuego con la participación de un poco más de 180 pilotos, destacándose las victorias de Federico Velázquez en Moto Experto y de Tomás Barría en ATV Elite.

Esta fue la XXXVII edición de la competencia. Para el piloto de Motocross, Fede Velázquez, fue muy especial ya que pudo alcanzar un objetivo que hasta el momento le era esquivo, la victoria en la Vuelta.

“Una carrera increíble, tres días de clasificatorio, muy peleado siempre con Ariel Lenti, que es un amigo y mi mecánico. La diferencia fue muy ajustada, creo que la diferencia de tiempos es histórica. Una de las carreras más duras que me tocó, las condiciones fueron tremendamente exigentes, con lluvia, con hielo, con nieve, muchísimo frio”, comenzó diciendo Velázquez en su cuarta participación.

“Peleamos cada kilómetro de carrera con Lenti y con Gastón Martínez. Una felicidad enorme para mi, poder ganar esta carrera a los 37 años y lograr este objetivo deportivo tan difícil . Ya no me lo esperaba pero era lo que me faltaba”, confesó el nuevo ganador de la Vuelta de Tierra del Fuego en Motos Experto.

El resto de los ganadores: Carlos Di Natale (ATV 4×4), Nicolás Hernandez (ATV Limitada), Daniel Elizondo (ATV Master), Marcos Agnes(ATV Pro), Eliana Palavecino (ATV Damas), Raúl Gonzalez (Moto Master A), Germán Núñez (Moto Master B), Thiago Gonzalez (Moto Novato), Agustín Vera (Moto Open).

Foto: Subsecretaría de Deportes de Tierra del Fuego.