“La verdad es que estoy muy motivado y entrenando a full”

El actual campeón argentino, Juan Pablo Luzzardi, se viste de verde para afrontar lo que venga por delante. Hace unos días fue presentado como piloto del Kawasaki Monster Energy MX Army y con toda la ilusión aguarda que la actividad ponga primera en nuestro país.

El Podio Sur mantuvo una charla con Juanpi, quien contó detalles y sensaciones en estos tiempos de incertidumbre en cuanto a la actividad nacional. De todas maneras, comentó que correrá las fechas provinciales que se vayan presentando, al tiempo que no abandona la idea de probar alguna fecha en el exterior, ya sea Estados Unidos o Europa.

“La realidad es que hoy por hoy no se sabe qué habrá, qué va a pasar y qué no va a pasar. En medio de toda esta incertidumbre, la idea es agarrar ritmo con la moto, sentirme cómodo con la moto, poner todo a punto y estar al ciento por ciento para un posible campeonato que se rumorea se podría hacer en los meses de agosto, septiembre y octubre. Pero concretamente no hay nada seguro, así que por ahora la idea es correr campeonatos provinciales. Estoy corriendo el Patagónico, este finde hay fecha en Bariloche (nota de la redacción: se suspendió), así que voy a estar en esta carrera y después alguna que otra provincial en otro lado, tal vez alguna en Buenos Aires, Córdoba y así ir entrenando para llegar bien preparado a ese posible campeonato que podría llevarse a cabo”, comenzó diciendo el actual campeón del Campeonato Argentino y también del Patagónico.

“En estos momentos hay que pensar muy a corto plazo y hay que estar preparados por si arranca algo. Personalmente estoy andando en moto y haciendo todo porque quiero, porque me gusta y porque ahora tengo la oportunidad de que Kawasaki me entrega dos motos nuevas y todos los gastos para lo que necesite.  La verdad es que estoy muy motivado y  entrenando a full, pero el tema carreras está un poco tranqui, no hay nada realmente importante”, comentó el “1”.

Consultado sobre cómo se conformará el equipo oficial de Kawasaki, indicó: “Con respecto al equipo, todavía no está formado. Hicimos una presentación porque Kawasaki necesitaba inaugurar el equipo. Se que en el equipo habrá un piloto de MX2  y probablemente otro piloto de MX1 pero no sé cuándo lo anunciarán o quiénes podrán ser”.

Nadie puede estar ajeno al Covid-19, lamentablemente mucha gente ya ha tenido el virus o lo ha sufrido con algún familiar. Le consultamos al campeón argentino al respecto: “Todavía no lo he tenido, por suerte no me ha tocado todavía. Nos manejamos con suma precaución. Hoy es el momento donde uno más se tiene que cuidar y creo que ya nos estamos descuidando, ya nos olvidamos de ponernos alcohol en las manos. Creo que este es el momento donde más hay que cuidarse. Yo me sigo cuidando con el barbijo y con la higiene en las manos”.

En cuanto a la posibilidad de buscar competencia en el extranjero, sostuvo: “Si bien hoy es sumamente costoso, las ganas siempre están. Hoy por hoy solo tengo el deseo, pero creo que algo se puede llegar a hacer este año corriendo afuera. El año pasado no pude, la situación de la pandemia era mucho peor para poder viajar y no pude hacer nada. Creo que este año algo tenemos que hacer, en Estados Unidos o en Europa, alguna carrera internacional”.